Un altercado a las afueras del CC Siglo XXI, vuelve a poner a la corporación en el ojo del huracán.
Mérida, Yucatán a 24 de Marzo de 2024.- Vanesa Rosado solo quería ir a la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) y terminó detenida y en la cárcel pública, por defenderse de un sujeto que la agredió.
Él, fue identicado como Christian Andrey Cardós Magaña, empleado de seguridad del Playcity Casino ubicado justo enfrente al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
A través de redes sociales, Vanesa denunció que fue detenida bajo engaños de agentes masculinos y femeninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su delito, defenderse del sujeto.
“Me dijeron que me traían levantar un acta de lo sucedido y me quieren quitar mi teléfono.”
Según relató, los elementos de antimotines y motorizados le señalaron que la llevarían al Complejo de Seguridad al poniente de la ciudad para levantar un acta, sin embargo, la llevaron en calidad de detenida porque Cristian aludió que le rompió el labio. Él platicaba tranquilamente con el policía, ella, la abordaron en la unidad antimotin.
“Me parece sumamente terrible estemos viviendo una situacion de seguridad como esta, yo iba a la Filey con unas amigas y un sujeto comenzó a agredirnos, queríamos cruzar el paso peatonal cuando comenzó a decir que lo estabamos siguiendo, se volteó para atacarnos y aunque le explicamos que solo queriamos cruzar la calle, se me avalanzó y me golpeó”, explicó Vanesa.
UNA FICHITA
El 2 de febrero pasado, un chofer del sistema de transporte Va y Ven del Gobierno de Yucatán, exhibió en sus redes a un sujeto que fue descubierto en el baño exclusivo para los conductores de estos camiones, marturbándose.
Fernando Ismael Pech Gutiérrez, relató en esa ocasión que al verse descubierto, comenzó a agredirlo verbalmente. En ese entonces también dio parte al 911, el número de emergencia de la Policía Estatal.
Y dejó constancia de aquél desagrable episodio. El hecho se viralizó este domingo luego del episodio de violencia que protagonizó con la chica.
VERSIÓN OFICIAL: LOS DOS FUERON DETENIDOS
En un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que los policías fueron testigos del zafarrancho y como dos personas se agredían verbalmente fueron trasladados al edificio de la corporación para deslindar responsabilidades.
“Durante labores de vigilancia en la colonia Xcumpich, elementos de la SSP identificaron a dos personas agrediéndose verbalmente en la vía pública. Al intervenir y tratar de calmar la situación, ambos ciudadanos, identificados como V.C.R.L. de 28 años de edad, y C.A.C.M. de 40 años de edad, no lograron llegar a un acuerdo, por lo que fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades y las diligencias legales correspondientes”.
De la actuación de los dos policías, un hombre y una mujer, no dijeron nada, pese a que ambos intentaron arrebatarle el celular a la joven que alcanzó a realizar una transmisión en vivo en sus redes sociales.