fbpx
  • Miércoles , 1 febrero 2023

Otra vez se incendia el relleno sanitario

Una densa humareda se registró al poniente de la capital yucateca. /El año pasado también se quemó este sitio de destino final de la basura que se recolecta en Mérida.


Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2023 (InformaTe Yucatán).- Una vez más se incendió el relleno sanitario de Mérida que el Ayuntamiento tiene concesionado a la empresa Veolia.

La comuna meridana informó que el incendio inició a alrededor de las 4.30 de la mañana, sin que se conozcan las causas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio por controlado el fuego alrededor de las dos de la tarde.

Foto oficial

Hasta los patios de la empresa ubicada en la vía a Susulá-Chalmuch, llegaron diez pipas, cinco de los servicios de emergencia, tres de Servicios Públicos Municipales, dos provenientes de un servicio particular y dos que envío la concesionaria Veolia, todas ellas con una capacidad de entre 10 y 20 metros cúbicos de agua.

Además, con el helicóptero de la ssp se vertieron en varias ocasiones helibaldes con capacidad de 700 litros de agua que permitió controlar el fuego.

Los trabajos en el lugar se estiman finalicen en las próximas ocho horas, por lo cual, se mantendrán los equipos municipales, estatales y particulares en la zona combatiendo el incendio y, posteriormente, asegurando la zona.

La autoridad dijo desconocen las causas que originaron el incendio.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, apenas hace diez meses el relleno sanitario registró otro incendio.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!