fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Pablo Lyle: condenan a 5 años de cárcel al actor mexicano en Miami por homicidio involuntario

Una jueza de Miami (EE.UU.) condenó este viernes al actor mexicano Pablo Lyle a 5 años de cárcel por la muerte de un hombre durante un altercado de tráfico.


4 de febrero de 2023.- El pasado octubre Lyle había sido declarado culpable de homicidio involuntario por un jurado de Miami.
La fiscalía había solicitado 15 años de cárcel para el actor pero, teniendo en cuenta los atenuantes del caso, la jueza lo sentenció a 5 años de cárcel, 8 años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.
La condena de 5 años, a la que se le descontarán los meses que Lyle lleva en prisión desde que fuera declarado culpable, se puede apelar en un plazo de 30 días.

El caso se remonta a marzo de 2019, cuando el actor le propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien murió días después en un hospital a causa de un traumatismo en la cabeza.

Durante el juicio celebrado en 2022, la defensa del actor dijo que este actuó en defensa propia, al temer por su propio bienestar y el de su familia.

Disculpa a la familia

Antes de ser sentenciado este viernes y cuando tomó la palabra ante la jueza, el actor mexicano se disculpó con la familia de Juan Hernández.
Lyle les dijo a los familiares de la víctima que puede imaginar el dolor que viven por la pérdida de su ser querido.
“Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo; es algo que me acecha cuando voy a dormir en la noche, y sigue ahí cuando me levanto por las mañanas”, aseguró.
“Nunca en mis sueños más alocados me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y que muchas otras personas fueran afectadas drásticamente, en una cuestión de segundos, con un solo golpe”.

La esposa de Lyle, Ana Araujo, también tomó la palabra en la audiencia, para defender que su marido no es violento y que lo que le hizo a Juan Hernández no lo define como persona.
“Estoy muy orgullosa de ti, Pablo, porque para muchos puede ser fácil juzgar una reacción inconsciente de unos cuantos segundos que no te definen como persona, pero no todos pueden ver lo que yo he visto. He sido testigo de tu dolor, tu sufrimiento y tu espíritu. Siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas. Eso es Pablo”, expresó Araujo en español junto a una traductora.

¿Qué pasó el día del altercado?

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle terminaba unas vacaciones de 10 días en Miami y se dirigía al aeropuerto con su familia en un auto conducido por su cuñado, Lucas Delfino.
De manera paralela, Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, conducía su vehículo por la misma avenida del norte de Miami cuando, al parecer, Delfino tomó una salida equivocada y le cerró el paso, metiéndose en su carril y quedando su auto delante.

Aprovechando un semáforo en rojo, Hernándéz se bajó de su vehículo y fue a increpar a Delfino.Este salió del auto para discutir con Hernández, pero su vehículo empezó a rodar hacia la intersección de la calle, así que corrió a subirse de nuevo para detenerlo.

Hernández caminó entónces de regreso a su auto, pero Pablo Lyle, quien iba como copiloto con Delfino, se bajó del auto y corrió hacia donde estaba el hombre.

Le propinó un puñetazo en la cara y regresó a su auto, en el que también viajaban su mujer y sus dos hijos. Hernández cayó al piso y el auto conducido por Delfino siguió su camino.
Cuatro días después del incidente, Hernandez falleció en un hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico. / BBC.com

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!