fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Papa reprocha inequidad en el acceso a las vacunas

Llamó a la comunidad internacional para superar los retrasos en la distribución de las vacunas para el COVID-19 y garantizar que los suministros lleguen a los países más pobres.


Ciudad del Vaticano a 06 de abril de 2021.- Durante su tradicional discurso de Pascua, el papa Francisco calificó de “escandaloso” la persistencia de las guerras y el aumento de los arsenales militares en todo el mundo, en medio del sufrimiento social y económico causado por la pandemia del coronavirus.

Francisco atemperó su discurso Urbi et orbi (en latín A la ciudad y al mundo) con deseos de alegría en el día de la fiesta cristiana, junto con relatos de dolor de los muchos conflictos armados del mundo y otras fuentes de violencia en África, Oriente Medio, Asia y Europa.

También hizo un llamado a la comunidad internacional para superar los retrasos en la distribución de las vacunas para el Covid-19 y garantizar que los suministros lleguen a los países más pobres.

“Todos, especialmente los más vulnerables entre nosotros, requieren asistencia y tienen derecho a tener acceso a la atención necesaria”, dijo el pontífice.

Al describir las vacunas como una “herramienta esencial” en la batalla contra la pandemia, Francisco pidió un “espíritu de responsabilidad global” y alentó a las naciones a superar “los retrasos en la distribución de vacunas y facilitar su distribución, especialmente en los países más pobres”. También lamentó que persista la guerra durante la pandemia. | El Financiero

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!