fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

Pasará cuatro años en prisión por abuso sexual a una menor

El Juez de Control sentenció a F.J.S.H. además al pago de 267 días de multa, a reparar el daño y se le prohibió acercarse a la víctima.


Mérida, Yucatán a 09 de enero de 2022.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde F.J.S.H., fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado y sentenciado a cuatro años de prisión por los hechos ocurridos el mes de julio del 2021 en la colonia Yucatán, donde se aprovechó de una menor de edad e identidad reservada.

Después de los hechos ocurridos, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria, misma que se integró en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 175/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el ocho de julio del año 2021, cuando el encausado y la menor se encontraban en el porche de un predio de la citada colonia.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control sentenció al acusado, además de la pena de prisión, al pago de 267 días de multa, a reparar el daño y se le prohibió acercarse a la víctima y a su domicilio tres años después de compurgar la pena en prisión, además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Antes de concluir la diligencia judicial se dispensó la lectura de sentencia por las partes y en la misma audiencia se realizó la lectura de los puntos resolutivos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!