fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Periodista desmiente versión sobre su agresión (Video)

Luego de la agresión fue trasladado al hospital  Juárez de la capital yucateca donde se encuentra en un pasillo del área de Urgencias debido a que no hay camas en piso.


Mérida, Yucatán a 20 de enero de 2022 (InformaTe Yucatán).-El periodista Jaime Vargas, Director del periódico digital El Tizón, rechazó las versiones que refieren su agresor tiene lazos afectivos con su familia.

La Familia del comunicador denunció publicamente que Jaime fue atacada en una habitación de la vivienda ubicada en San Antonio Xluch, hasta donde Wesley Jesús Nah Herrera, de 21 años se introdujo y lo atacó con un arma blanca lesionándolo en la cabeza y cuello.

Por las lesiones que sufrió, fue trasladado al hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece en un pasillo del área de urgencias, según contastó otro colega que tuvo acceso al nosocomio.

“Me llama la atención que la policía haya casado a mi hija, una joven de 19 años y que la haya casado, y tercero, que haya buscado un culpable en mi atacante, es una absoluta y reverenta mentira lo que filtró la policía”.

La hija a la que se hace referencia, reconoció al agresor a quien identificó como un ex compañero de la secundaria, sin embargo, aclaró, es mentira que tuviera otro vínculo afectuoso.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), condenó el ataque y pidió a las autoridades esclarecer el intento de homicidio hacia el comunicado.

También la organización civil Artículo 19, ha comenzado a investigar la agresión del periodista, debido a lo peligroso que se está convirtiendo ejercer el periodismo en el Estado de Yucatán.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!