fbpx
  • Jueves , 2 mayo 2024

Pernoctan en la SSP para reemplacar

A partir del 1 de septiembre, la policía yucateca comenzará a remolcar los vehículos que circulen con placas vencidas.


Mérida, Yucatán a 26 de agosto de 2022 (InformaTe Yucatán).- A menos de una semana de que concluya el plazo para reemplacar sin multas, yucatecas y yucatecos pernoctan a las afueras del Centro de Servicios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar este trámite.

Y es que por falta de tiempo, de dinero o por desidia, cientos de conductoras y conductores siguen circulando con placas vencidas y ante la amenaza del Gobierno de Mauricio Vila Dosal de detenerlos y llevar su auto al corralón con las multas respectivas, pasan más de 12 horas para alcanzar una de las pocas fichas que se entregan por día.

Una de las jóvenes que se encontraba en la fila, comentó que llegó desde anoche a las 11.30 y alcanzó la ficha número 93, mientras que las personas que se encontraban hasta adelante llegaron a las 8 de la noche para asegurar su lugar.

Para cumplir con este trámite vehicular los propietarios deben desembolsar $1,715 pesos si solo va a realizar un canje de placas, los de Servicio público cuestan $1,951.00, $1,612 en el caso de las arrendadoras, $3,743 los vehículos Demo y $780 los provisionales.

Para los dueños de una motocicletas el pago es de $571 pesos y $993 en el caso de los remolques.

En Yucatán circulaban hasta el 2020 un total de 902 mil 783 vehículos según informó el Gobierno del Estado al Congreso al presentar la Ley de Movilidad.

El Estado ha justificado el reemplacamiento vehicular a temas de seguridad, ya que circulan muchos automóviles con placas de otros estados, postura que desmintieron Diputados del PRI al señalar que el canje de las láminas nada tiene que ver con que Yucatán sea un estado seguro.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!