fbpx
  • Sábado , 15 mayo 2021

Pide el CCE elecciones transparentes y seguras

Preparan empresarios un debate (más) de candidatos a la alcaldía para el día 26 de mayo.


Foto: Foro de candidatos en la CMIC

Mérida, Yuc, 3 de mayo- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) dio a conocer que organizará un debate con candidatos a alcaldes de la ciudad de Mérida el próximo 26 de mayo que incluirá a todos los aspirantes.

El organismo empresarial informó del inicio de una campaña motivacional al voto en la que participarán unas 3 mil empresas afiliadas.

Fernando Ponce Díaz, presidente de CCE y de Coparmex Mérida, puntualizó que, el debate no incluirá a candidatos a legisladores, será en un formato híbrido y se incluirán preguntas directas y diálogos y contra réplicas entre los participantes para conocer sus propuestas y alternativas ante aspectos de índole municipal.

En rueda de prensa virtual, el dirigente empresarial explicó que el comité técnico del CCE está integrando las preguntas y el formato del debate será a través de una selección de rifa de cuestionamientos que los candidatos tendrán que responder, podrán dialogar con otros aspirantes y derecho a contra réplica sobre las respuestas emitidas.

Ponce Díaz expuso que el organismo empresarial organiza este foro en participación con las autoridades electorales, recalcó el valor y compromiso del sector empresarial en avalar el esfuerzo de los jueces electorales y criticó las acusaciones del presidente de la República contra los organismos autónomos e instituciones democráticas como el INE.

Añadió que, la exigencia del sector empresarial es que, los comicios se cumplan de manera transparente, segura y “gane quien tenga que ganar”, recalcó Ponce Díaz. Declaró que el debate se realizará en la sede de Coparmex-Mérida a las 5 de la tarde y se busca un acuerdo con los representantes de los candidatos sobre los detalles del formato del evento

En este mismo evento, el CCE dio a conocer el inicio de la campaña motivacional al voto, en el que están invitadas a participar todas las empresas afiliadas a las diferentes Cámaras empresariales (unas 3 mil empresas) que reproducirán mensajes tanto en forma de carteles, como anuncios y formatos para que los ciudadanos vayan a votar el próximo 6 de junio.

Dicha campaña busca incentivar a la población a sufragar en los próximos comicios y que Yucatán mantenga el primer lugar nacional de participación ciudadana, ya qué, en las elecciones de 2018, nuestro estado registro el 75.4, el más alto del país.

“La campaña, con duración de un mes y aplicación en todo el estado, tiene como objetivo motivar durante el mes de mayo a la mayor cantidad de ciudadanos yucatecos a salir a votar el 6 de junio por el candidato o el partido político que consideren. En esta campaña se utilizarán mensajes divertidos, usando un lenguaje muy nuestro, e invitando a que las empresas y cualquier persona la adopten y se sumen a su difusión de diferentes formas”, recalcó.

Propuestas como “sin hacer Moloch, sal a votar”, “con gel antibacterial en tu sabucán, sal a votar”, “párate de tu hamaca y sal a votar”; “con seguridad, hasta los chuchules van a votar”, se integran a esta campaña que estará disponible para que toda la población pueda incluirla en sus actividades, comentó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!