fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Piden a Fundadores de Morena “alinearse” a campaña de Huacho

Morena resiente el efecto de los ‘Chapulines´ cae en las encuestas, aseguran fundadores. /Presentan el periódico “Regeneración” con el que informarán y pedirán a la militancia, no votar por candidatos chapulines.

Mérida, Yucatán a 19 de febrero de 2024 (InformaTe Yucatán).- Con la imposición de ‘chapulines’ en las candidaturas a cargos de elección, Morena Yucatán cayó hasta 14 puntos en las encuestas por la gubernatura, afirmó Alberto Nolasco Sosa exvocero de la dirigencia estatal de ese partido y uno de los principales promotores de la campaña antichapulines.

Afirmaron que la unidad en Morena es una simulación y aunque empezó la operación cicatriz con exaspirantes morenistas desplazados por los chapulines, aseguran que tanto en Mérida como en el interior del Estado, no votarán por ninguno de estos.

Tanto Nolasco como el exdiputado Miguel Candila Noh, rechazaron que hayan emprendido este movimiento por cargos, de lo contrario, hubieran aceptado la propuesta del Equipo de Huacho Díaz para “alinearse” a su  campaña.

“Si nosotros hubiéramos querido un puesto, hubiéramos aceptado las ofertas que nos han hecho en las últimas semanas para dejar de hacer esto (alzar la voz contra viejas prácticas políticas) que es concientizar a las compañeras y compañeros morenistas. Sin embargo, decidimos estar firmes con nuestra postura porque en su momento, tratamos de platicar con el candidato (Joaquín Díaz Mena) y jamás nos atendió, hasta ahora cuando ve que las aguas se descarriaron buscan solucionarlo, pero esto es una bola de nieve que creció y ya no paramos hasta buscar la reestructuración de Morena en el 2025”.

“Nos invitaron a que nos alineemos y formemos parte del equipo del candidato a la gubernatura y nos dijeron también que nos devolvían el dinero que hemos gastado en este movimiento”, reveló Nolasco.

CABILDO CON SELLO PRIISTA Y SUMISIÓN

Se pronunciaron en contra de las cuotas políticas del senador Jorge Carlos Ramírez Marín y del expresidente del PRI, Francisco Torres Rivas, que fueron registrados como candidatas y candidatos a regidores en la planilla de Rommel Pacheco Marrufo, entre ellos, as cuotas para los equipos de los líderes aterrizados a última hora en Morena, se pueden notar en las planillas de los candidatos a los municipios. Fanny Montejo Aké, Denisse Del Carmen Pérez Rodríguez  y Carol Beatriz Balam Fernández.

“Hace unas horas, se publicó la última lista de candidatos, las concernientes a las diputaciones federales. Es evidente que la presión mediática, la opinión pública y los diferentes grupos que hemos alzado la voz en Morena, han generado una presión en la cúpula morenista para presentar candidatas y candidatos ajena a las listas chapulinezca que habían exhibido en semanas recientes.”

“Fueron seleccionados los morenistas más fieles y leales al proyecto del candidato a la gubernatura, los que han mostrado sumisión, y por tanto no han cuestionado las imposiciones de los chapulines. Con desilusión decimos que no representan el espíritu de lucha que tanto hemos promovido en Morena por la justicia y los principios de nuestro partido”.

SE QUEDAN A RESCATAR MORENA

Los morenistas que integran el Movimiento por Yucatán “Antichapulines”, reiteraron que permanecerán en el partido y apuestan a rescatar a Morena y los principios que enarboló cuando se conformó.

Por ello, llamaron a los morenistas que han tomado la decisión de renunciar al partido, a qué no se alejen, no se vayan, porque el próximo año viene la renovación de la dirigencia estatal.

Durante la rueda de prensa, presentaron el periódico Regeneración, con el que informarán a la militancia de la situación del partido y como pasaron por encima de morenistas que han estado desde su fundación y cuando las vacas eran flacas.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!