fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Piden al Gobierno levantar la ley seca en restaurantes

Aseguran que los negocios agonizan y cada vez se complica más, mantener a su plantilla laboral.

Mérida, Yucatán a 23 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Un grupo de empresarios restauranteros, solicitó al Gobernador Mauricio Vila Dosal, levantar las restricciones de ley seca a estos giros y ayudar a salvar de la quiebra a estos negocios severamente afectados con la emergencia sanitaria  del coronavirus.

En conferencia de prensa, Carlos Aguilar Sosa, del restaurante Nicté Há ubicado en la Plaza Grande, urgió al titular del Ejecutivo para que se les permita (tres cervezas por persona) como antes, venta de bebidas y cervezas al público.

Édgar Miranda Morales del Mesón Yucateco ubicado al oriente de la ciudad, señaló que a diferencia de los modeloramas, Oxxos o tiendas six, que son propiedad de las grandes cerveceras, los restaurantes agonizan, los gastos no cesan y los ingresos son casi nulos.

“Es un grito desesperado al gobernador del estado, que nos vire a ver, la estamos pasando mal, los empleados la están pasando mal, la luz llegando, tenemos que pagarle al IMSS, hicimos un esfuerzo para seguir solventando a nuestros empleados, pero ahora es imposible” afirmó Mónica Martínez Casanova del Mesón Yucateco sur, negocio que abrió una semana antes de que se confirmara el primer caso de Covid en Yucatán y que está a nada de cerrar sus puertas de manera definitiva.

En el mismo sentido se pronunció el chef y comediante Jhonny Cantarell, dueño de la Mixtequilla, quien reiteró el llamado a las autoridades para que nos los ignore porque las deudas siguen creciendo.

“Respetamos el dicho si usted se quiera quedar en casa, pero respétenos también a nosotros y déjenos trabajar. Se han cumplido en los restaurantes todo lo que nos ha pedido el Gobierno. Queremos pedirle ese apoyo al gremio artístico que se ha visto demasiado perjudicado, somos los músicos y artistas a quienes siempre nos piden apoyo, pero en este tipo de circunstancias no nos voltean a ver”, añadió.

Insistieron que no le piden apoyo económico, solo cambiar las reglas para que la gente pueda acudir a consumir y se les puedan vender bebidas alcohólicas.

“Nadie va a querer ir a un restaurante a comer botana con una coquita”, recalcó Martínez Casanova.

Como hemos informado, el Gobierno de Yucatán publicó un Decreto en el cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán durante un mes, la medida entró en vigor el pasado 15 de julio y concluye el próximo 15 de agosto, esto, si disminuye la cifra de contagios de coronavirus.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!