fbpx
  • Sábado , 15 mayo 2021

Piden ampliar el horario de restricción de movilidad

En julio del 2020, mediante un decreto, el Gobierno de Yucatán limitó la circulación a partir de la 11.30 de la noche y en enero pasado estableció multas de entre $3,943 y hasta 5,000 pesos a quien viole dichas medidas.



Mérida, Yucatán a 14 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán).- A nueve meses de que se implementara la restricción nocturna de movilidad, la iniciativa privada solicitó al Gobierno del Estado ampliar el horario por lo menos dos horas.

El presidente de la  Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Ivan Rodríguez Gasque, informó que el lunes realizaron una reunión de trabajo con el Ejecutivo Estatal para solicitar la ampliación del horario y este sea de 1.30  a las 5 de la mañana.

Dijo que las autoridades estatales darán un seguimiento al ritmo de contagios y hospitalizados en las próximas dos semanas, lo que establece el ritmo de infecciones durante la Semana Santa y establecer una reducción del horario restringido de movilidad establecido por la pandemia del Covid.

Rodríguez Gasque explicó que la petición de reducir el horario de movilidad es a petición del sector restaurantero y de empresas de servicios que podrán mejorar los horarios de atención y distribución de productos.

El Gobierno del Estado evaluará las cifras de la pandemia, contagios y hospitalizados en los próximos 15 días y establecer la posibilidad de levantar el toque de queda impuesto desde el 16 de julio del 2020  y que precisa que a partir de las 23:30 horas, solo pueden circular vehículos de emergencia, policía, y personas con alguna urgencia médica,  así como medios de comunicación.

Una de las respuestas de las autoridades estatales fue la necesidad de mantener un estricto control sobre la seguridad de la población y los números disminuyan como en los últimos días.

Agregó que el número de personas hospitalizadas son los más bajos en casi tres meses, por ello se analiza si los contagios están controlados, lo que permitirá ampliar los horarios de movilidad de  01:30 a 5:00 de la mañana, comentó

Con respecto a las ventas del Centro Histórico y la modificación de paraderos apuntó que aún es pronto para evaluar, ya que estás dos semanas fueron atípicas porque mucha gente salió de la ciudad. Esperamos poder tener cifras más claras a fin de mes, declaró.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!