La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado en el proceso legal correspondiente.
Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2024 (InformaTe Yucatán).- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, asesinó de al menos cinco balazos a Sergio Ortiz Escobar “El Bebo”, en el fraccionamiento Manzana 115 al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde de este martes, cuando presuntamente ‘El Bebo’ intentó agredir a una mujer con un bebé en brazos.
Según un comunicado de la SSP, la policía yucateca recibió un reporte al número de emergencia 911 y al lugar llegaron dos agentes a bordo de la unidad 9045, de la cual descendieron para detener al presunto agresor, que al final, terminó abatido de cinco disparos.
“Durante la atención a un reporte al 9-1-1, un oficial de la SSP fue lesionado con arma blanca por un individuo que previamente había amenazado a varias personas. Otro elemento actuó en defensa propia y de su compañero, utilizando su arma de cargo, lo que resultó en el fallecimiento del agresor. El oficial herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.”
El cuerpo de Sergio quedó tirado a escasos metros de una Guardería, a donde llegaron madres de familia cuando la noticia corrió como pólvora.
Francisco Labastida Ochoa
La SSP montó un fuerte operativo y acordonó varias cuadras a la redonda de la Guarderia. En un video captado por una vecina, se puede escuchar al menos cinco disparos en contra del civil, quien presuntamente le clavó un cuchillo al otro agente que fue trasladado a un hospital.
Algunos de sus vecinos se refieren a él como un joven tranquilo, otros lo señalan de agresivo y afecto a las bebidas alcohólicas y sustancias ilegales.
El oficial que detonó su arma quedó bajo custodia de la autoridad y sería consignado para el deslinde de responsabilidades y podría quedar en libertad si demuestra que actuó en defensa propia.