fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Por caso de Covid cierran Uxmal

También cerró la Zona Arqueológica de San Gervasio, en Quintana Roo.


Mérida, Yucatán a 08 de junio de 2021.- La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Uxmal permanecerá cerrada a los turistas hasta nuevo aviso.

Se decidió cerrar la zona desde el pasado sábado 5 de junio debido a un caso sospechoso de Covid, lo que pone en jaque a los prestadores de servicios de la zona, que apenas empezaban a recuperarse tras largos meses de pandemia.

Otro sitio que de igual manera tuvo que cerrar por el mismo motivo es la Zona Arqueológica de San Gervasio, en Quintana Roo, el cual cierra sus puertas a la visita pública a partir de este lunes 7 de junio y hasta nuevo aviso.

Zona Arqueológica San Gervasio

En un comunicado, las autoridades federales destacaron que se realizará la limpieza y sanitización correspondientes, además de que se mantendrá en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

Desde el mes de marzo y hasta finales de agosto del 2020 las zonas arqueológicas y museos permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria y después de varias gestiones con las autoridades federales, se acordó reabrir de forma escalonada los accesos a los sitios administrados por el INAH.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!