fbpx
  • Jueves , 18 abril 2024

Por fin terminarán hospital de Ticul

Desde Yucatán, el presidente López Obrador defendió la instalación de vallas metálicas a las afueras de Palacio Nacional.


Mérida, Yucatán a 6 de marzo de 2021 (InformaTe Yucatán9.- El Gobierno Federal reiniciará la construcción del hospital de Ticul abandonado por las autoridades desde hace más de 14 años.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que esa obra que corresponde a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una más de las 300 que quedron inconclusas en administraciones estatales y federales pasadas.

“Después de muchos años, ya se logró que un hospital que dejaron abandonado, ya podamos reiniciarlo. Así como ese hospital de Ticul, las administraciones anteriores a la 4T dejaron inconclusos más de 300 nosocomios, de los cuales, ingenieros militares y la Secretaría de Salud, ya lograron terminar 120”, mencionó.

ELOGIOS AL GOBERNADOR

López Obrador continuó este sábado su gira de supervisión de los trabajos del tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya en Maxcanú (ayer estuvo en Uayma), donde por cierto, una vez más, no reparó en elogios al gobernador Mauricio Vila Dosal, a quien llamó un “aliado” de su gobierno, además de no andar con politiquerías como muchos otros.

“Vamos a terminar con esta obra -tren maya-. Contamos con el apoyo del gobernador de Yucatán, que es una gente seria, responsable, con dimensión social, una gente trabajadora, no anda con politiquerías, como se dice coloquialmente, no anda ‘grillando’, hace política”, anotó.

Rememorando a Jesús Reyes Heroles manifestó que “la política es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla”.

AMLO apuntó que los trabajos del Tren Maya que calificó como la única obra que se está construyendo en el Mundo con esas dimensiones, estará concluida antes de que acabe su sexenio y de ser necesario vendrá al Sur-Sureste a supervisar los avances cada tres y si hay retrasos, cada dos o cada mes. Además que pidió trabajar de día y noche para que se ninguna obra quede inconclusa.

MARCHA 8 DE MARZO

Por último, López Obrador defendió la instalación de las valles metálicas colocadas en el Palacio Nacional, debido a la marcha feminista de este lunes con motivo del 8M y evitar que infiltrados causen daños.

“Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos de ningún bando, es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho también salgan afectadas, dañadas. Tenemos que protegernos y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos históricos”.

“Cuando se pinta Bellas Artes, cuando se pinta el Hemiciclo a Juárez, cuando se raya el Palacio Nacional, cuesta trabajo despintar, porque hay que pedirle permiso, autorización al INAH y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios, que tienen siglos. Entonces, es mejor protegerlos”, dijo.

“No se impide el derecho de manifestación, que todo el que quiera manifestarse lo pueda hacer, incluso de gritar y hasta insultar, todo eso tiene que ver con la libertad y está prohibido prohibir, y nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño”.

Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan. ¿Qué imagen se da en el mundo?, continuó el Presidente de México quien en las últimas semanas ha manifestado su respaldo al senador Felix Salgado Macedonio, denunciado por violación y abuso sexual.

AMLO se pronunció por la manifestación pacífica.

“Todos, todos, todos los seres humanos tenemos miedo, todos, pero es distinto el miedo a la cobardía. Yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde. Entonces, no es por eso que se están poniendo esas bardas para proteger al palacio, es para que no haya provocación”.

“La vez pasada -porque no me gusta inventar nada y como mi pecho no es bodega siempre digo lo que pienso- la vez pasada tiraron bombas, explosivos a la puerta de Palacio. Y no es solo afectar ese inmueble histórico, es también causar daño a personas, incluso, repito, daños a quienes también se van a manifestar. Y es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad sin represión, yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente, enfrentarlos, no, porque eso sería dañino”

“Tenemos que seguir así manifestándonos de manera pacífica. Yo fui opositor muchos años, muchos años, y fui opositor decidido, nunca fui opositor vendido o simulador, y levantamos movimientos fuertes, éxodos por la democracia”, concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!