fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

¡Por fin! yucatecos podrán circular libremente

En las primeras horas de este lunes 20, se levantarán parcialmente las medidas de movilidad


Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2021.- ¡Por fin! luego de cuatro meses de implementar una segunda restricción de movilidad, el Gobierno de Yucatán anunció que la medida se eliminará completamente a partir del 4 de octubre.

El Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas señaló que de acuerdo al Comité de expertos en salud  existen las condiciones para que, a partir del lunes 4 de octubre, se elimine totalmente la restricción a la movilidad vehicular nocturna.

Explicó que aunque desde el 1 de septiembre pasado se registraron las condiciones necesarias para eliminar esta medida, el Comité de expertos  sugirió esperar y hacerlo en dos etapas, tal como se hizo en mayo pasado, cuando se eliminó por primera vez esta disposición.

El principal motivo por el cual se decidió esperar hasta el 4 de octubre, es que sólo han pasado 5 días de la primera dosis de vacunación del grupo de edad de 18 a 29 años, por lo que abrir de manera parcial ayudará a dejar pasar unas semanas para que este grupo de edad, así como el de 30 a 39 años al que se está aplicando la segunda dosis, generen los anticuerpos necesarios para disminuir el riesgo de contagio.

El titular de la SSY indicó que los expertos en Salud no consideraron prudente eliminar la restricción antes debido a que también se estaba dando el proceso de regreso a clases.

En ese sentido, recordó que, de jueves a sábado son los días donde se registra una mayor movilidad y que los grupos de 18 a 39 años, que representan la mitad de la población en Yucatán, son los que tienen mayor movilidad.

El titular de la SSY reiteró el llamado a continuar respetando las medidas y protocolos de seguridad, particularmente a los jóvenes que no tienen completo el esquema de vacunación.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!