fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Por necesidad, olvidan el miedo al covid

La mayoría de los solicitantes, viven al día, no tienen ahorros y le perdieron el miedo al covid, porque sino mueren por el virus, morirán de hambre dicen.

 

Mérida, Yucatán a 8 de abril de 2020 (InformaTe Yucatán).-Orillados  por la necesidad económica derivada de la crisis sanitaria por el covid19, cientos de hombres y mujeres acudieron esta mañana al Palacio de Gobierno para pedir un apoyo económico.

Dejaron el miedo a un lado, la necesidad económica se complica cada día en miles de hogares yucatecos, quedó demostrado con la larga fila de personas que esperaban llenar una hoja en blanco explicando su situación, la copia con el sello de recibido, es la única esperanza que se llevan.

Ni 24 horas horas duró abierta la convocatoria de apoyos económicos del Gobierno del Estado, más de 103 mil personas aplicaron para obtener alguno de los beneficios anunciados por el Ejecutivo, otros están saliendo de la cuarentena para solicitarlo personalmente en el Palacio de Gobierno, muchos no tienen acceso a internet, ni saben utilizar una computadora, lo que complicaba más la posibilidad de estar entre los beneficiarios.

Desde Umán, Sotuta, sur, oriente y poniente de Mérida, desde varios lados se trasladaron hasta el Centro de Mérida, la mayoría en transporte público, con solo un cubrebocas, a veces hasta mal puesto.

Este grupo de hombres y mujeres, forman parte de un sector que no cuenta con internet, medio por el cual el Gobierno del Estado de Yucatán, recibió más de 103 solicitudes de apoyo económico, el más demandado, el ‘seguro de desempleo’ a través del cual, los beneficiados recibirán $2,500 mil pesos únicamente por dos meses, es decir, el apoyo total será de $5,000 pesos.

Los policías se molestan, los regañan, los cuestionan porque no tienen ahorros; “vivimos al día”, le responden al osado agente que dice “ahorra $10 pesos al día”.La fila era larga, empezaba en la puerta del Palacio de Gobierno en la calle 60 y daba la vuelta, hasta la 59, ahí cerca de una conocida pizzería, también se formó otra fila, esa era más pequeña, unas 30 personas a lo mucho.

Como dimos a conocer, el registro se cerró desde el mediodía de ayer, la demanda fue alta, incluso colapsó el sistema que presentó problemas por la sobresaturación de solicitudes.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!