fbpx
  • Domingo , 12 mayo 2024

Preocupa a la IP un nuevo repunte de contagios de Covid en Yucatán

Yucatán se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, a pesar de casi duplicar los casos y muertes de coronavirus que Quintana Roo.


Mérida, Yucatán a 9 de noviembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Eempresarios yucatecos se dicen preocupados de una segunda ola de contagios de coronavirus ante el incremento de personas hospitalizadas, lo que podría traducirse en0 nuevos cierres de negocios y horarios restringidos para el sector comercial y de servicios.

Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, señaló que los yucatecos están reduciendo las medidas de cuidado y protección exigidas para contener los contagios y cada día más personas evaden la responsabilidad de usar el cubre bocas, atender las medidas de limpieza e higiene y mantener sana distancia.

Muñoz Castillo destacó que hay una preocupación latente entre el sector empresarial por un alza masiva de contagios, más muertos y también el daño que esto ocasiona a la calidad de vida de la población.

Estamos pidiendo a las autoridades exigir con mayor responsabilidad a la población que está relajando las medidas, en eventos públicos con más personas de las exigidas, en tiendas y comercios donde no se están respetado estas normas que se mantienen como vigentes por mantenerse en semáforo naranja.

Estamos impulsando nuevamente la campaña de “Cuida Tu Boca Né”, en que se pretende que cada vez más personas respondan y se puedan comprometer a cuidarse y mejorar las condiciones biosanitarias que se exigen en sitios públicos, comercios y espacios privados.

Estamos preocupados por la falla del auto cuidado de la población y que eso ocasione una nueva alza de infecciones y con ello, nuevas medidas de seguridad para todas las personas. Exigir el compromiso de cuidado y también de responsabilidad de no salir si tiene síntomas o ha estado en contacto con alguna personas que esté infectada, es vital y que acuda a los organismos de salud para el seguimiento de síntomas y cuidados, expuso.

“Urge redoblar esfuerzos con estas campañas y hacer conciencia entre la población que, un nuevo repunte en el número de contagios, obligaría a medidas nuevamente de presión para la población y el cierre temporal nuevamente de comercios y servicios que han sufrido ya un duro impacto por los casi ocho meses de cierre”.

En Europa hay nuevos repuntes y nuevos confinamiento en sus negocios y toda actividad económica. En Yucatán a partir del próximo 2 de noviembre, se realizaron cambios para incluir a nuevos sectores económicos, ampliación de horarios y más opciones para la población, pero esto puede derivar en una situación más critica, si la población no toma las mismas medidas y cuidados contra el contagio, señaló.

La apertura de playas, ampliación de horarios en super mercados, tiendas y comercios, plazas y parques, debe de tener siempre un control y la exigencia a la población a no reducir sus condiciones de seguridad y protección para mantener los espacios adecuados para la sana convivencia, evitar nuevas cadenas de contagios e ir tomando un paso de recuperación en las tareas económicas, puntualizó.

Adelantó que se integra una campaña en que se incluya a todos los sectores del estado, tanto el público como el privado, en que se prepara un jingle y espectaculares para la promoción e información del uso correcto del cubre bocas, además de ser una medida eficaz para frenar los contagios, concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!