fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

Preparan la edición 2020 de “Hokol Vuh”

Un total de 18 chefs invitados se adentrarán a la cocina maya, invitados por los creadores de Hokol Vuh, dos chefs un yucateco y un danés.

Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- Durante la tercera semana de octubre 2022, los chefs René Redzepi y Roberto Solís reunirán a 18 de los mejores chefs del mundo para que descubran la gastronomía yucateca desde sus entrañas a través de “Hokol Vuh”, uno de los proyectos que revive la cocina maya.

El alcalde Renán Barrera Concha junto con el chef Roberto Solís y Paulina Gonzalez, de la Fundación Haciendas el Mundo Maya, dieron a conocer la tercera edición de “Hokol Vuh 2022”, un proyecto que ha recibido el premio a la Diversificación del Producto Turístico en la categoría de Turismo Gastronómico.

Explicó que invitarán a los mejores cociceros del mundo a una experiencia a través de selvas, cuevas, campos y mercados tradicionales en la búsqueda donde la cultura, la historia y la espiritualidad de todo se conectan a través de la comida.

Recorrerán el paisaje, recopilando los mayores dones de la naturaleza y descubriendo los ingredientes tan profundamente arraigados en nuestra historia.

Juntos crearán un gran banquete logrando que nuestra mente se remonte a la gran trayectoria de nuestros antepasados, sus historias, leyendas y sobre todo sus sabores, dijo el primer edil meridano.

Chefs invitados a la edición 2019 de Hokol Vuh

Roberto Solís, es empresario restaurantero, propietario de Néctar y el chef danés Redzepi, fundó en el 2004 Nona, 50 mejores restaurantes del mundo, incluso, ha recibido premios Michelín.

En el 2019, Hokol Vuh se realizó en la hacienda Aké, cuando conjuntaron a los chefs Kyle Connaughton, Val M. Cantú y Mike Bagale (Estados Unidos), Helena Rizzo y Manu Buffara de Brasil, Leonor Espinosa de Colombia, Norbert Niederkofler de Italia, Virgilio Martínez de Perú, Zaiyu Hasegawa de Japón, así como los mexicanos Edgar Núñez, Martha Ortiz, Jorge Vallejo, Guillermo González, Benito Molina y Daniela Soto-Innes.

Hokol Vuh nació para dar a conocer al mundo las raíces de la Cultura Maya a través de la gastronomía, buscando retribuir a las comunidades mayas vivas por sus aportaciones y conservaciónn del patrimonio.

Destinará esfuerzos y recursos de manera conjunta con Fundación Haciendas del Mundo Maya, para que la milpa sea una fuente de ingresos sostenible para las nuevas generaciones.

Tan solo en la edicion 2019 tuvo 12 mil beneficiarios.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!