fbpx
  • Jueves , 2 mayo 2024

‘Presiona’ CCE a Diputados

Empresarios se pronuncian a favor del empréstito/ El Gobernador Mauricio Vila Dosal también exhortó a los legisladores a que aprueben dicho Plan de Reactivación, porque está en juego miles de empleos, además que la crisis provocada por la pandemia dejará a cientos de familias yucatecas en la pobreza.


Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2020 (InformaTe Yucatán)-  En una improvisada conferencia de prensa virtual, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, pidió una vez más a los diputados locales que aprueben el nuevo empréstito solicitado por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para reactivar el empleo perdido durante la pandemia.

En dicha conferencia en la que participaron varios dirigentes de cámaras empresariales, como Canacintra, Coparmex, por mencionar algunas, Salum Francis, negó a los reporteros la oportunidad de cuestionar la postura de CCE.

El también líder de la Canaco, dijo que Yucatán se enfrenta a una de las peores crisis de las últimas décadas a causa del coronavirus y de no aplicarse medidas urgentes, puede ser peor.

Se comprometieron a conformar un Comité de Seguimiento y Transparencia, integrado por representantes de los diversos sectores de la sociedad, que harán una labor adicional a lo que los organismos fiscalizadores realicen, a fin de mantener a la sociedad informada de los recursos que se ejercerán en este Plan de Reactivación Económica.

El sector empresarial está convencido de que las medidas previstas en este gran acuerdo son las necesarias para proteger la economía yucateca y poder salir adelante, apuntó.

En el posicionamiento que leyó, Salum Francis propuso que para mantener activa la economía local es importante que se contrate al mayor número de empresas constructoras yucatecas y que los materiales sean comprados al mayor número de proveedores posibles yucatecos, a precios competitivos y con calidad.

En unas horas, el Congreso de Yucatán retomará la discusión de este nuevo empréstito por $1,728 millones de pesos que se pagarán a largo plazo (comprometiendo las participaciones federales de cuatro administraciones estatales futuras), lo que ha generado jaloneos entre las bancadas. Con un voto más, el Gobierno del Estado podrá solicitar estos recursos que tardaría más de cuatro meses en ejercer.

Según lo planteado por la administración de Vila Dosal, serán aplicados al sector de la construcción y se pretenden reactivar 30 mil de los 80 empleos que se podrían perder por esta pandemia.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!