fbpx
  • Jueves , 16 mayo 2024

PRI exige al Gobierno de Vila frenar cacería de automovilistas por reemplacamiento

De acuerdo al PRI, los yucatecos deben pagar únicamente $160 por las placas y no $1,715 que cobra el Gobierno de Vila.


Mérida, Yucatán a 17 de agosto de 2022 (InformaTe Yucatán).- La dirigencia estatal de PRI en Yucatán exigió al Gobierno de Mauricio Vila Dosal frenar la campaña de intimidación hacia a los automovilistas para presionar al reemplacamiento justificando de ello depende la seguridad de la entidad.

El presidente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas solicitó a la administración panista a emitir una prórroga hasta el mes de diciembre para que las y los propietarios de automotores puedan cumplir con ese trámite vehicular, toda vez que la economía de las familias está golpeada desde que inició la pandemia del coronavirus y se empeoró la inflación  general en México se sitúa en 8,15% hasta el mes de julio, además que en esta época viene un gasto fuerte con la compra de útiles escolares para el regreso a clases.

Señaló que el yucateco es cumplidor, empero, ahora no tiene para pagar.

“La gente no tiene para hacer frente a este compromiso, e intimidarlos o quitarles el único medio de transporte, que para muchos representa la posibilidad de trabajar y llevar alimento a su mesa, estamos seguros de que no es la solución.

“Yucatán es uno de los estados más participativos y que los yucatecos cumplimos con nuestras obligaciones; lo vemos en el pago del impuesto predial, por ejemplo, que a pesar de que se ha seguido incrementando indiscriminadamente, el Ayuntamiento de Mérida panista, cuenta con una recaudación muy importante en este rubro. En el PRI, creemos en la gente y en su voluntad de cumplir”, continuó.

Torres Rivas señaló que el Gobierno panista que encabeza Vila Dosal presume ser el estado con menor tasa de desempleo, lo que no dice, es que son empleos con sueldos muy bajos que ante la cascada de incrementos, el salario ha quedado pulverizado por lo que muchas familias no tienen el recurso económico para cumplir con ese compromiso.

Sobre el reemplacamiento el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Yucatán, Gaspar Quintal Parra señaló que los yucatecos deberían pagar únicamente $160 pesos por el canje de sus placas y no los $1,715 pesos que cobra el Gobierno de Vila.

Recordó que los altos niveles de seguridad que se viven en Yucatán se deben a las políticas públicas que se han seguido en los últimos 25 años y que iniciaron durante el gobierno de Víctor Cervera Pacheco, así como del trabajo profesional del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, por lo que el tema de las placas no tiene nada que ver con la seguridad, sino más bien es un asunto financiero.

En días pasados el Gobierno del Estado emplazó a los yucatecos a cumplir sí o sí con este trámite vehicular al 31 de agosto, de lo contrario, a partir del 1 de septiembre se les detendrá y su automotor será trasladado al corralón donde además deberá pagar multas para recuperarlo.

También informaron que ya se detuvo a 3,200 conductores por circular con placas vencidas.

 

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!