fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

PRI expulsa a ‘dinosaurios’ del partido tricolor y agrava la guerra interna

“La deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido” expresó el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno, en la sesión extraordinaria del partido.


Ciudad de México, 6 de octubre de 2023 (ElFinanciero).- En sesión extraordinaria el Consejo Político Nacional del PRI, por unanimidad, expulsó a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila y al exgobernador hidalguense Omar Fayad.

Los senadores desde hace dos meses ya habían anunciado su salida del partido tricolor debido a su enemistad con el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Los legisladores Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín ya formaban parte de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso han participado en actos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

El Consejo del PRI también anunció la expulsión de Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala y del diputado federal, Pedro Armentia. Desde agosto ambos políticos habían salido del partido tricolor para unirse a las filas del partido Movimiento Ciudadano.

En mensaje dirigido para los que “han traicionado al tricolor”, Alejandro Moreno expresó que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”.

En la reunión priista se ratificó la alianza con el PAN y el PRD en las nueve entidades que estarán en disputa en las próximas elecciones federales.

PRI ‘se desmorona’ en el Senado: ¿Qué legisladores le han dicho ‘adiós’ al tricolor?

Alejandro Moreno comentó que Xóchitl Gálvez “será recibida con afecto y cariño por los priistas en todas las entidades federativas y tendrá el apoyo y respaldo comprometido”.

Como parte de los preparativos para los comicios federales se designó a Pablo Angulo como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido y se definió a la Comisión para la Postura de Candidaturas, así como el Plan Nacional de Elecciones.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!