Fincantiere firmó desde la administración pasada, una inversión de $150 millones de pesos, que más tarde anunció sería de $220 millones.
Mérida, Yucatán, a 23 de noviembre de 2024 (InformaTe Yucatán).- El gobernador de Morena, Joaquín Díaz Mena “Huacho“, viajó este fin de semana a Italia, donde dará continuidad al proyecto del astillero de Fincantieri que inició la administración panista de Vila.
El Gobierno del Estado informó que Díaz Mena viajó ayer viernes a Trieste, Italia, en el Viejo Continente, donde se ubica el cuarto astillero más grande del mundo, con el objetivo de reunirse con directivos de la compañía Fincantieri.
En el comunicado, se explicó que las obras de ampliación incluyen dragados para alcanzar una profundidad de 14 metros, la ampliación del canal de acceso y plataformas capaces de recibir embarcaciones de gran calado, como barcos de carga de 60 mil toneladas y cruceros clase Icon y Oasis.
Además, se busca su conexión al Tren Maya a través de un ramal ferroviario, y al Tren Transístmico, Puerto Progreso será parte del corredor logístico del Istmo de Tehuantepec, atrayendo inversiones y reduciendo costos de transporte.
El proyecto inició en la administración pasada de Mauricio Vila Dosal cuando la empresa italiana anunció la inversión de entre 150 y 220 millones de dólares en una primera etapa para construir el segundo astillero más grande de América Latina.
Yucatán, tiene autorizado un emprestito para la remodelacion del Puerto de Altura de Progreso.