fbpx
  • Jueves , 21 enero 2021

Prisión preventiva para sujeto que intentó matar a su esposa

Prisión preventiva por tentativa de feminicidio en Kanasín


Mérida, Yucatán, 19 de Octubre de 2020.- Por su presunta participación en la tentativa de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a O.S.M. denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 16 de octubre en el fraccionamiento Santa Ana, en la localidad de Kanasín, por lo que permanecerá en prisión hasta que se esclarezca su participación en la agresión.

Conforme a la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde el imputado presuntamente ejecutó actos encaminados a privar de la vida a la víctima,  quien logró salir del lugar para pedir ayuda, por lo que fue detenido y se abrió una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 79/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció la continuación de la audiencia el próximo 22 de octubre.

Por último, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para justificar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

El día de los hechos, el sujeto acuchilló en repetidas ocasiones a su pareja quien logró escapar y pedir ayuda.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!