fbpx
  • Jueves , 2 mayo 2024

Profeco alerta a consumidores por situación de Interjet

Las cancelaciones de vuelos por dos días de la aerolínea, afectó a unas 550 personas de seis vuelos entre Mérida-México.


 

Mérida, Yucatán a 5 de noviembre de 2020- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre los riesgos de establecer una relación comercial con la aerolínea Interjet, que el fin de semana pasado, canceló rutas a Mérida, Cancún, Cozumel y Monterrey por no disponer de recursos para la adquisición de combustible para las aeronaves.

La Profeco colocó en su página web un aviso y alerta para los usuarios sobre las condiciones de incumplimiento de la aerolínea que dejó en tierra sin información a poco más de 10 mil pasajeros, 550 de estos en la capital yucateca.

El boletín establece: “Como es del dominio público, Interjet enfrenta desde hace varios meses diversas problemáticas en su operación comercial, entre ellas, la suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal”.

“Con motivo de la prestación del servicio de transporte aéreo, la Profeco ha recibido durante este año, mil 542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos”, establece el comunicado.

“Si bien, a partir del inicio de la contingencia sanitaria, la aerolínea implementó una política de otorgamiento de vouchers electrónicos para los vuelos cancelados por el monto de las reservaciones originales, con vigencia de un año a partir de su emisión.

Profeco ha recibido múltiples quejas pues muchos vuelos siguen siendo cancelados, lo que les impide hacer uso de este mecanismo”, establece la dependencia federal” explicó la institución.

“A su vez, dichos incumplimientos redundan en la afectación directa de los derechos humanos del consumidor y su reparación del daño”, añadió el reporte.

La Profeco dio a conocer que a requerimiento previo de información, Interjet no acreditó a estar operando la cantidad necesaria de aviones, de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la contingencia sanitaria.

El caso más reciente, imputable plenamente a la aerolínea, consistió en la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, así como 01 y 02 de noviembre de 2020, afectando a un total de 3 mil 99 pasajeros en la capital del país y otras más en las ciudades destino, sostiene la Profeco.

En este contexto, se presume que en las condiciones actuales, Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones, estipula en el parte la dependencia federal.

Las cancelaciones de vuelos por dos días de la aerolínea, afectó a unas 550 personas de 6 vuelos entre Mérida-México.

El reporte del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida indicó que, la cancelación por dos días -domingo 1 y lunes 2 de noviembre- de la línea comercial obligó a la cancelación de 6 operaciones -los vuelos 3030, 3 llegadas y 3031, 3 salidas en ruta Mérida-México en que estaban programadas unos 550 viajeros.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!