fbpx
  • Domingo , 28 abril 2024

Profeco interviene en cobro excesivo de la CFE a vecina de Poxilá

Mérida, Yucatán a 24 de Julio de 2019 (InformaTe Yucatán).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), intervino en el caso de la señora Casiana Poot Pech vecina de la comisaria de Poxilá, en Umán quien está pasando apuros para pagar un recibo de luz de $8,031.00 pesos.

En días pasados dimos a conocer, que desesperada, la señora quien recibe una pensión de $1,800 pesos mensuales, solicitó ayuda al Ayuntamiento de Umán para solventar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues este bimestre tendría que pagar $$7,800 pesos más que su tarifa “normal” de 200 o $300 pesos por dos televisores, un refrigerador y un foco.

La delegada de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos, acudió al domicilio de doña Casiana para atender el caso, que ha causado indignación en redes sociales, donde la constante es el abuso en los cobros por parte de la paraestatal.

“Terminando la jornada laboral acudimos de manera oportuna la encargada de despacho de la Profeco junto con jefes de departamentos al llamado en redes sociales de la Sra. Casiana Poot Pech, habitante de la comisaría de Póxila, municipio de Umán para brindar apoyo legal, recabando información a la denuncia correspondiente por el exceso de cobro en el recibo de luz, atendiendo de manera personal por el grado de vulnerabilidad de la señora de la tercera edad en que se encuentra. La Profeco es una institución que brinda protección y está al alcance de los ciudadanos.”

La CFE ordenó corte a finales de mes en caso de que la ancianita no cubriera el pago.

La mujer de la tercera edad, explicó que este cobro excesivo que ha reiterado no puede pagar porque no tiene dinero, deriva de un corto circuito en un transformador cercano a su domicilio que provocó se quemara la base de su medidor, el cual no le cambiaron porque no tuvo dinero para pagarlo.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!