fbpx
  • Sábado , 15 mayo 2021

Propone Ramírez Marín redefinir la zona metropolitana

Durante su participación en el encuentro, Ramírez Marín, aseguró que lo primero que se tiene que resolver son los desequilibrios que a lo largo de los años se han administrado inercialmente.


El candidato del PRI-PRD  a la alcaldía, Jorge Carlos Ramírez Marín, ofreció  a los industriales soluciones específicas a los problemas que enfrentan para desarrollar sus actividades en la ciudad, así como propuestas para incentivar el crecimiento que registraban hasta hace tres años.

En el Foro organizado por los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( CANACINTRA) entre candidatos a la alcaldía de Mérida, les ofreció colaborar de manera conjunta para rescatar el desarrollo industrial de Mérida de la crisis en que se encuentra.

Durante su participación en el encuentro, en donde estuvieron presentes los candidatos de los diferentes partidos a la alcaldía, Ramírez Marín, aseguró que lo primero que se tiene que resolver son los desequilibrios que a lo largo de los años se han administrado inercialmente.

“El trabajo fundamental del alcalde es ponerse de acuerdo con la gente y con el sector industrial esto no puede llevarse a cabo. Uno de los trabajos es redefinir la zona metropolitana, sólo lo hemos hecho desde el punto de vista de desarrollo habitacional y es indispensable comenzar a realizarlo desde el ejercicio de la planeación”, detalló.

Ramírez Marín aseguró que potenciar la iniciativa “Hecho en Yucatán” debe hacerse desde el fondo y no sólo desde el disimulo, a fin de que la derrama económica derivada del consumo local se vea reflejada en los bolsillos de los meridanos.

Por otra parte, ofreció la creación de una ventanilla única para los trámites de empresas establecidas en la zona metropolitana, vinculación con los municipios colindantes con Mérida, la ampliación de la influencia del Consejo Consultivo del Presupuesto del Ayuntamiento, así como un nuevo plan de movilidad.

En entrevista al término del foro, Ramírez Marín abundó sobre el anuncio que dará el próximo lunes: “Las propuestas son claras, tenemos que confiar en la gente. Hay muchas ideas, solo faltan apoyos. Es por ello que generaremos un sistema de créditos a la palabra y sin aval, donde sea el Ayuntamiento el que respalde e incentive a la gente para que se anime a emprender o a crecer su pequeño negocio”, aseguró en entrevista al término del foro.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!