fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Propone Renán un nuevo modelo de salud pública

Yucatán tendrá nuevo modelo estatal de Salud: Renán Barrera

-Nuevo modelo de salud incluirá Seguro Popular Yucateco para cuidar la salud de quienes no cuentan con acceso a Seguridad Social.
-Yucatecos serán atendidos gratuita y oportunamente en sus municipios para que sus padecimientos no se conviertan en enfermedades avanzadas.
-Renán recibe respaldo público de nuestros héroes de la salud, quienes arriesgaron su vida para cuidarnos en la pandemia y hoy se suman al llamado a defender Yucatán y mejorar el modelo de salud en favor de los yucatecos.

Mérida Yucatán a 27 de abril de 2024.-“Durante mi gobierno impulsaremos un nuevo modelo de salud basado en la inversión en detección, atención oportuna y prevención de enfermedades en los municipios, con medicinas gratuitas y equipamiento, además de la creación y rehabilitación de 140 centros de salud en el interior del estado y crearemos el Seguro Popular Yucateco “, afirmó el candidato común a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y miles de trabajadores del sector salud, reunidos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, aseguró que su gobierno contratará al personal que ha sido despedido y amenazado por el Gobierno Federal de Morena, quien les prometió darles bases laborales al término de la pandemia y ahora los condiciona a trasladarse a otros estados para mantener sus contratos.

El candidato señaló que incluso se garantizarán los equipos e insumos indispensables para que personal de salud preste servicios con dignidad laboral. “El Gobierno Federal ha demostrado incapacidad para entender el sistema de salud y tomar decisiones en favor de la gente y en Yucatán se necesita un gobernador que esté del lado de las y los yucatecos. No estoy dispuesto a dejar la salud de los ciudadanos a la deriva”, aseveró Renán Barrera ante la ovación de todo el personal médico presente.

Entre otros proyectos de su gobierno, especificó la mejora y ampliación del transporte público gratuito para personal de salud del estado, la creación de un nuevo Centro Especializado para la Atención Integral de Salud Mental y Adicciones, así como forjar alianzas con organizaciones y entidades educativas para promover el cuidado de la salud mental entre las y los jóvenes, además de la aplicación de los programas MeMind y PlanetYouth en el 75 por ciento de las instituciones educativas del estado.

“Vamos a modernizar tanto los Centros de Salud Municipal como los Hospitales Comunitarios y Generales del estado. Para las mujeres yucatecas realizaremos jornadas en las que contaremos con vacunación contra el Virus Papiloma Humano y realizaremos pruebas y estudios sin costo como el papanicolaou y mastografías, además pondremos a disposición de las embarazadas ultrasonidos y planes de cuidado y acompañamiento previo al parto y también un programa de atención a la primera infancia”, indicó el candidato.

También dijo que la salud sexual y reproductiva será otro de los aspectos en los que se prestará especial atención para evitar embarazos adolescentes y que nuestros jóvenes tengan toda la información necesaria para ejercer una sexualidad responsable.

Asimismo, se creará una clínica especializada en salud sexual para los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, en la que se brindarán servicios integrales, incluyendo asesoría, prevención y tratamientos para enfermedades de transmisión sexual.

“Otro punto importante dentro de mi proyecto de salud de gobierno, es apoyar a los pacientes con cáncer, tengan la seguridad de que gestionaremos los recursos necesarios para apoyarles con medicinas gratuitas para los tipos de cáncer más recurrentes” indicó Barrera Concha.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!