fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Protestan papás en secundaria de Kanasín

Exigen a la escuela que permita que los estudiantes tomen clases en línea como el año pasado para no arriesgarlos y se contagien de covid.


Kanasín, Yucatán a 6 de septiembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- Madres y padres de familia, protestaron está mañana en la escuela secundaria técnica 58 “San Haroldo II” de este municipio, para exigir   clases en línea.

En esta escuela que tiene una matrícula de 600 alumnos, la mitad regresó a tomar clases al aula luego de 18 meses suspendidas de manera presencial. El resto de los alumnos, sus papás prefieren por seguridad de sus hijos, que tomen clases en línea, sin embargo, esa opción quedó descartada por la escuela, dónde las clases serán solo presenciales.

Es por eso, que los papás propusieron incluso pagar un internet de mayor cobertura para que los docentes no tengan pretextos, graben la clase y la envíen   a través de mensajería como what’s, telegram u otra plataforma.

HASTA LOS MAESTROS TIENEN MIEDO

El Director de la Escuela Secundaria, Ramón Díaz Cetina, explicó a los mentores que la Secretaría de Educación está obligando a regresar a los maestros a ir a las escuelas,  esto, a pesar de no tener conexiones adecuadas para clases en línea, de manera que la única opción son las clases presenciales.

Reconoció que es un regreso a clases muy riesgoso, pero no queda de otra.

“No es mi culpa, ni lo que quiero, es lo que me están obligando a pedirles…No estamos viniendo por gusto, todos estamos viviendo con temor, pero a eso nos están obligando, es nuestro trabajo y el de ustedes cuidar a sus hijos”.

Ante los cuestionamientos de los papás del regreso “voluntario”,  reiteró, “Es voluntario siempre y cuando el maestro pueda trabajar en su casa”.

“A nosotros nos enfrentan, nos dejan como si fuéramos los malos y yo todo el tiempo he peleado por darles la seguridad”.

En este plantel que tiene una matrícula de 600 estudiantes en 14 salones y solo el 75% aceptaron las clases presenciales, pero este primer día solo llegó un 50%.

El año pasado el maestro pagó su internet, pero ahorita nos están obligando a venir presencialmente y después se van a su casa.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!