fbpx
  • Lunes , 13 mayo 2024

Proveedores audiovisuales en crisis, piden reactivar la industria del entretenimiento

Reportan pérdidas de por lo menos 8 millones de pesos mensuales por la cancelación de eventos.


Mérida, Yucatán a 29 de Enero de 2021 (InformaTe Yucatán).- La incertidumbre por la pandemia del covid en Yucatán, ha provocado la parálisis de la industria del entretenimiento que lleva 300 días sin operar y en lo que va del nuevo año han recibido una “lluvia” de cancelaciones de eventos que ya no se pueden postergar ante un panorama incierto.

La Unión de Proveedores Audiovisuales de Yucatán (UPAY), realizó la primera marcha pacífica para solicitarle al Gobierno de Yucatán que reanude los eventos sociales a 300 días de la cancelación de los eventos sociales en el estado

Eittel Arin Ordóñez López, vocero de la UPAY, manifestó a casi un año de parálisis laboral,  unas 10 mil familias se han quedado sin sustento económico y los empresarios están a punto de la quiebra, a lo que suma la cancelación de eventos programados para este año.

Lamentó que desde el Gobierno del Estado se esté comentando que son las fiestas y reuniones los focos de contagios de coronavirus, lo que queda descartado porque es una industria paralizada y los casos de covid19, siguen incrementándose.

Manifestó, que ellos proponen una reapertura segura, en la que las empresas dedicadas al rubro del entretenimiento respeten los protocolos sanitarios, al igual que los invitados a dichos eventos.

Al mes, calculan se ha dejado de percibir entre todas las empresas que prestan servicio de audio e iluminación, unos 8 millones de pesos.

Con pancartas “Yo pongo la música, tú ponte el cubrebocas”, “clientes responsables”, “300 días sin trabajar”, hombres y mujeres que dependen  de estas empresas audiovisuales, marcharon desde el Remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria, manifestando que “toda actividad es esencial cuando es el sustento de una familia”.

“No pedimos regresar a lo normal, sino adaptarnos a la realidad. Queremos ser aliados, no queremos dividir, queremos sumar y compartir de manera segura todo lo que pueda ayudar”, se podía escuchar a lo largo del derrotero.

Apenas hace unos días, empresarios dedicados a la industria banquetera se declararon al borde a la quiebra y también solicitaron al Ejecutivo la reactivación de las fiestas y reuniones, aunque ellos propusieron, sea en el mes de marzo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!