fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

¡Queremos aire limpio! bloquean la avenida Canek

El relleno sanitario está concesionado a la empresa Veolia.  / El Gobierno de Yucatán suspendió clases en dos universidades debido al humo tóxico que se despide del incendio del relleno sanitario.


Mérida, Yucatán a 15 de marzo de 2023 (InformaTe Yucatán).- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), así como vecinos de Ciudad Caucel y la comisaría de Chalmuch, bloquearon la avenida Canek en plena hora pico, para exigir una solución al incendio del relleno sanitario que sigue expidiendo humo.

Las y los estudiantes se hicieron de palabras con automovilistas que les reprochaban el bloqueo provocando un caos vial.

Foto: Frente Independiente de Resistencia Estudiantil

“No puede ser posible que llevamos días que el relleno sanitario se está incendiando, parece que les vale madre y tenemos que parar el pinche tráfico”.

¿Desde hace semanas se está quemando no lo están viendo? ¿no lo están oliendo? “Caucel escucha, esta es tu lucha”, expresaban mientras caminaban entre los coches varados desde la entrada de la Nora Quintana. ¡Queremos clases, no más gases! Reiteraban.

En Chalmuch dijeron, la única solución del Ayuntamiento fue brindar atención médica y transporte, llevamos tres semanas respirando el humo, tenemos problemas respiratorios.

Foto: Frente Independiente de Resistencia Estudiantil

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida señaló que en este momento el incendio está controlado y se trabaja para evitar se reactive y desde el primer reporte del incendio se sumó a los esfuerzos de los servicios de emergencia y la concesionaria Veolia con pipas de agua, maquinaria pesada y personal para sofocarlo.

También manifestaron que están enfocados en tareas de emergencia en el Relleno Sanitario, para analizar y revisar los pormenores de este incidente y la situación de la concesionaria y para prevenir futuros accidentes se dotó a la empresa Veolia de una cubierta en el lugar, material para sofocar llamas, además que se puso en marcha un programa de protocolos de actuación de los trabajadores en caso de un siniestro, entre otras medidas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!