fbpx
  • Domingo , 12 mayo 2024

¡Queremos trabajar! piden banqueteros al Gobierno

La Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatán (Cabapy), da empleo a más de 50 mil personas que directa o indirectamente contribuyen a los eventos sociales.


Mérida, Yucatán a 16 de Diciembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- “Queremos festejar el amor”, “Unidos como uno solo queremos seguir trabajando”, ¡Queremos trabajar! ¡Queremos trabajar! ¡Queremos trabajar! ; fue la demanda de un centenar de prestadores de servicios de banquetes durante la protesta que encabezaron en el Palacio de Gobierno para exigirle a la autoridad reactive los eventos sociales.

Aunque en un principio convocaron a una caravana, elementos de la policía estatal y municipal, bloquearon el paso de la calle 61 para impedir el tránsito de los automotores de los manifestantes, por lo que optaron por dejar estacionados los vehículos y llegaron caminando con pancartas.

Como se recordará, ayer el Ejecutivo dio a conocer la cancelación de permisos para eventos sociales como bodas y bautizos por que festejados y “banqueteros” incumplieron las medidas de sanidad para dichas reuniones, donde lo máximo permitido eran 50 personas en lugares cerrados y 100 en sitios abiertos, sin embargo, se han celebrado bodas que superan los 300 invitados.

Por ello, los empresarios que integran la industria del romance, eventos sociales y destino, solicitaron al gobernador Mauricio Vila Dosal seguir trabajando con las medidas que implementó el pasado 2 de noviembre.

Señalaron que tras la reactivación de este sector duramente afectado por la cancelación de más de dos mil eventos, este anuncio es un nuevo golpe a miles de familias que dependen de estos giros y lamentaron que por alguien que incumplió los protocolos de bioseguridad, muchas empresas se queden sin su fuente de ingresos.

“Muchos nos hemos comprometido con la salud y con la seguridad, también hemos invertido para hacer los cambios que corresponden a la nueva normalidad”, señalaron.

La Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatán (Cabapy), da empleo a más de 50 mil personas que directa o indirectamente contribuyen a los eventos sociales.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!