fbpx
  • Sábado , 15 mayo 2021

Ramírez Marín reta a Renán Barrera a debatir

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, utiliza la pandemia para evitar un debate presencial, acusó el candidato del PRI, Ramírez Marín.


Mérida, Yucatán a 4 de mayo de 2021 (InformaTe Yucatán).-El candidato del PRI-PRD a la alcaldía Jorge Carlos Ramírez Marín, retó a su adversario Renán Barrera Concha a un debate de propuestas con la máxima capacidad.

Frente al Palacio de Gobierno, el senador con licencia reconoció que el ejercicio democrático que han convocado las diferentes cámaras empresariales, sin embargo, lamentó que sea a puerta cerrada y sin la participación ciudadana.

Señaló que convocó al abanderado panista, al ser el alcalde de Mérida “en funciones” de candidato, ya que busca reelegirse.

“Esta convocatoria es para que tengamos un debate civilizado, pactado, orgnizado, donde podamos sostener nuestras ideas, contrastarlas y que la ciudadanía pueda percibir el valor que hay detrás de cada una. No debemos olvidar que -Barrera Concha- es el alcalde de Mérida que intenta reelegirse y por lo tanto, es a quienes están dirigidas las propuestas, mostrando las cosas que no se hacen, que se puedan mejorar y que se pueden contrastrar con las suyas”.

Las reuniones privadas -encuentros con empresarios- no dejan de ser positivas, pero están lejos de lo que debe ser una campaña política.  Por cierto, se averiguó al encuentro de ayer convocado por la Canadevi declinó asistir, al no permitir que el formato sea debate, solo asistieron cuatro de diez abanderados.

Ramírez Marín insistió en un debate real, de altura, un debate de contraste de ideas.

Además acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de poner de pretexto la pandemia para evitar un debate abierto y presencial.

 

“Me parece que si una cámara -empresarial- puede dar garantías de sanidad, no veo porqué el IEPAC no pueda darlas y utilizar esto como pretexto para que no sea un debate presencial”.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!