“Venimos por una revancha”, Erick Arellano, Presidente de Los Leones de Yucatán
Mérida, Yucatán a 20 de Febrero de 2025 (InformaTe Yucatán).- El dominicano Ramón Santiago tiene solo una encomienda, hacer campeón de la Liga Mexicana de Béisbol a los Leones de Yucatán, advirtió Erick Ernesto Arellano Hernández Presidente Ejecutivo del club.
Las expectativas sobre el nuevo timonel de las fieras son elevadas, aunque Leones es el primer equipo que dirigirá el dominicano, quien tiene más experiencia en coacheo y como jugador.
El exbig leaguer pidió un voto de confianza a la afición, “mucha gente piensa que no tengo experiencia, tuve buenos mánager Jimmy Leyland, Ron Gardenhire o AJ Hinch. Antes de llegar a Yucatán, el dominicano se desempeñaba como entrenador de los Tigres de Detroit.
Leones iniciará la temporada jugando fuera de casa contra los Diablos Rojos de México, debido a que el Gobierno Federal no ha concluido los trabajos de remodelación del Parque Kukulcán, sede de los melenudos.
Las fieras jugarán 45 de 93 encuentros de la temporada en casa y los demás encuentros, en estadio de los rivales.
“VAMOS POR LA REVANCHA”
La temporada 2024 no fue la mejor para los Leones de Yucatán, el cambio de sede al municipio de Kanasín, alejó a mucha afición que dejó de acudir a los juegos, reconoció
Arellano Hernández.
Por esta “Pandemia de Béisbol”, la Directiva de los Leones de Yucatán se siente en deuda con su afición, considerada la mejor de la LMB.
“Venimos de un año “pandemia del béisbol”, porque no hubo beisbol en Mérida, muchos aficionados no acudieron a Kanasín y están ávidos de beisbol al igual que nosotros de tener un Kukulcán lleno. No tuvimos la temporada que quisimos el año pasado y venimos por una revancha con estadio nuevo”.
EL CAMPEONATO
“Estamos preparando una gran temporada, tenemos un gran equipo y la exigencia que le hice personalmente a Ramón es que lo quiero ver en septiembre en la loma cargando la copa. La exigencia en Leones es el campeonato”, reiteró.
“Sabemos la responsabilidad de darle a la afición una alegría, cuando no cargamos una copa sentimos que estamos en deuda con la afición”.
SALIDA DEL CHAPO VIZCARRA
También habló de la salida de Roberto Vizcarra “El Chapo” quien le dio dos copas a las fieras y en noviembre del año pasado fue despedido como mánager.
“El Chapo es un histórico de los Leones de Yucatán, nos dio dos campeonatos, sin embargo, fue un tema deportivo, en 2022 quedamos campeones, en 2023 perdimos la final del sur y en el 2024 nos echaron en el primer playoff y pasamos como mejor perdedor y nos vuelven a echar como mejor perdedor. -Su salida-, fue una decisión difícil ir a lo mejor en contra la lógica, sin embargo creemos que ya era hora de hacer un corte de caja y le deseamos lo mejor, dejó un buen sabor de boca aquí y creemos que fue el momento -de hacer un cambio-, la decisión fue totalmente deportiva”, finalizó.