fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Realizan Foro Mérida por el Bienestar Animal

El Municipio trabaja con la sociedad organizada para garantizar el bienestar de nuestra fauna, así como mejorar sus condiciones de vida, Renán Barrera.

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2021.- La administración municipal trabaja de la mano de las organizaciones civiles, especialistas y profesionistas cuando elaboramos nuestras políticas públicas, para tener una visión más amplia sobre los temas que atañen a nuestra sociedad, por esa razón convocamos a las organizaciones civiles al Foro denominado Mérida por el Bienestar Animal, informó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

“Hemos mantenido como política de esta administración escuchar a las y los ciudadanos, a mantener un diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad, para impulsar políticas y proyectos que beneficien al Municipio a través de la participación ciudadana, lo cual nos permite construir una ciudad sustentable y sostenible”, expresó.

Explicó que este Foro se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Olimpo el 23 de noviembre, y se lanzó una convocatoria a las organizaciones y defensores de los animales, para que presenten sus propuestas, opiniones y perspectivas para enriquecer el Reglamento para la Protección de la Fauna en el Municipio de Mérida.

Acotó que este Foro estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Participación Ciudadana, quienes organizaron una sesión que abrió con la ponencia “Hacia una nueva regulación para la protección de la fauna en el municipio de Mérida” a cargo de Antonio Manuel Ayala Alcocer, posteriormente se abrió un espacio para escuchar las propuestas ciudadanas y de organizaciones.

Entre las agrupaciones que se inscribieron para presentar sus propuestas estuvieron: Centro de Protección y Orientación Animal Perpópolis A. C., Registro Animal Yucatán, Voluntarios Informados y el Consejo Internacional de Adiestradores, Veterinarios, Criadores, Especialistas y Protectoras (CIAVCEP), la Unión de Profesionistas en Pro del Bienestar Animal (UPBA), la Fundación Lara Corella, Un millón de Esperanzas Nacional, Perritos Las Américas y los Rescatistas de Abejas Silvestres de Yucatán.

“Siempre abrimos un canal de participación ciudadana para escuchar reflexiones sobre las políticas públicas municipales, así convocamos a las organizaciones civiles, asociaciones, colegios y las y los ciudadanos, para que presenten sus puntos de vista y propuestas de adecuaciones y reformas necesarias para construir un reglamento con enfoque y atención integral, tanto para el cuidado de la salud pública como para el bienestar de los animales domésticos”, destacó el Primer Edil.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, recordó que los interesados que asistieron a este foro tuvieron un espacio para exponer sus propuestas, además hubo otro para realizar preguntas a los funcionarios sobre las inquietudes que tenían.

Señaló que los asistentes entregaron sus propuestas por escrito, las cuales serán turnadas a las comisiones correspondientes y al Consejo Consultivo de Protección a la Fauna para su análisis, revisión y sean consideradas en la propuesta del Nuevo Reglamento para la Protección de la Fauna en el Municipio de Mérida.

En el Foro, además del Secretario de Participación Ciudadana que dio la bienvenida a los asistentes, estuvo la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, que expuso los motivos del Foro, así como los regidores de la Comisión de Salud y Ecología, y responsables de las áreas municipales involucradas en el bienestar de los animales.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!