fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Reanuda Canirac programa “Mesero Inteligente”

Durante la pandemia del coronavirus, la industria restaurantera perdió 17 mil empleos, se han logrado recuperar 14 nil.


Mérida, Yucatán a 22 de junio de 2022 (InformaTe Yucatán).- La industria restaurantera atraviesa un déficit de personal de Meseros, pese a la reactivación de los negocios postcovid.

La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, explicó que antes de la contingencia sanitaria el sector restaurantero estaba integrado por alrededor de 17 mil personas en la entidadon los cierres de negocios y los despidos que provoco el coronavirus, actualmente la cifra se redujo a 14 mil.

Canirac y Heineken, anunciaron el relanzamiento del programa “Mesero Inteligente”, enfocado al consumo responsable de alcohol y que permite a los meseros detectar cuando algún cliente ya ingirió alcohol.

El programa de capacitación lo realiza la firma cervecera Heineken en 20 entidades del país y, en Yucatán, se desarrolla desde 2005 con un total de 1,500 empleados capacitados a la fecha. Pueden participar empresas que estén o no afiliadas a la Canirac.

Este año, el cupo es para 45 meseros que recibirán “tips” de atención cuando detecten que un comensal ya ingirió mucho alcohol. Los que egresan del curso recibirán una certificación de la Universidad de Monterrey.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!