fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Reaparece Celia Rivas desde la Sociedad Civil

Justo cuando es candidata a un cargo de elección popular, reaparece como representante de la Sociedad Civil


La ex fiscal, quien fundó la organización civil Luciérnagas A.C. es actualmente candidata a regidora en la planilla del panista Renán Barrera Concha.Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2021.- Celia Rivas Rodríguez, exdirectora del Registro Civil y actual candidata a regidora en la planilla de Renán Barrera Concha, reapareció en el evento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para dar a conocer el Concurso Literario Infantil “Había una vez un derecho”.

Rivas Rodríguez es fundadora de Luciérnagas Yucatán A.C. que junto con el Club Rotario y la Codhey, promueven dicho concurso que ofrecerá 22 mil 500 pesos en premios, entre las tres categorías.

Desde su salida del PRI en el 2018, tras no resultar electa candidata al Senado, Celia Rivas, se sumó al Partido Acción Nacional y en ese momento a su candidato y hoy gobernador Mauricio Vila Dosal y desde su llegada al Gobierno Estatal donde fue nombrada directora del Registro Civil, ha estado escondida de los reflectores.

Su esposo, Fernando Pardenilla “Quity”, es suplente del candidato panista a Diputado Local en el Distrito I.

CONCURSO

Las niñas y los niños participantes deberán presentar un trabajo original e inédito que aborde el tema de los derechos humanos o relate experiencias que hayan tenido respecto a cómo viven sus derechos y responsabilidades.

El concurso se dividirá en tres categorías: a) de 6 a 9 años; b) de 10 a 12 años; y c) Lengua Maya de 6 a 12 años.

Para cada una de las tres categorías, se premiará el Primer lugar con 3 mil pesos; el Segundo lugar con 2 mil 500; y el Tercer lugar con 2 mil pesos.

El jurado, conformado por especialistas conocedores de literatura, redacción y derechos humanos, calificará el desarrollo del tema y creatividad.

El relato deberá escribirse en letra de molde, en hoja tamaño carta y con pluma, con una extensión máxima de dos cuartillas.

Debido a la pandemia, la entrega será preferentemente vía electrónica, por lo que se deberá tomar una fotografía por hoja o escanearla, asegurándose de que la imagen sea legible, y enviar al correo mzapata@codhey.org

En el correo se deberá incluir, además del archivo, el título, nombre completo del autor, teléfono particular y dirección.

En caso de alguna situación particular o imposibilidad para enviar el cuento por correo electrónico, se podrán entregar impresos y dentro de un sobre en las sedes de las CODHEY en Mérida, Valladolid y Tekax.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la CODHEY, Mtro. Miguel Óscar Sabido Santana; el Ing. Carlos Ramírez Aguilar, Presidente del Club Rotario Mérida Itzáes; la Mtra. Celia María Rivas Rodríguez, Presidenta de Luciérnagas Yucatán, A.C.; la Coordinadora del Comité de Educación del Club Rotario Mérida Itzáes; la Dra. Lina Marín, Coordinadora del Comité de Salud del Club Rotario Mérida Itzáes; la Licda. Roxana Castillo Ocampo, Coordinadora de Vinculación de Luciérnagas Yucatán, A.C. y la Mtra. Aurora Pérez Alayón, Coordinadora de Proyectos Especiales de Luciérnagas Yucatán, A.C y la Licda. Mireya del Rosario Zapata Amaya, Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión de la CODHEY.

Para mayores informes, se puede consultar la página electrónica www.codhey.org/convocatorias.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!