fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Recargas de oxígeno gratis en Mérida

Serán aceptados hasta 2 envases por persona por día.


Mérida.- A partir de este lunes 8, el Ayuntamiento de Mérida comenzará a rellenar tanques de oxígeno de manera gratuita, en el módulo de carga de oxígeno portátil gratuito en las afueras de la biblioteca “José Martí”, ubicada en el Parque de las Américas, anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

El presidente municipal mencionó que ante la pandemia generada por la llegada del COVID-19, hoy más que nunca resulta prioritario el cuidado de nuestra salud y por eso se hicieron las gestiones pertinentes para que la ciudadanía tenga acceso al servicio gratuito de carga de oxígeno portátil, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La capacidad máxima de atención por día es de 90 m3 de oxígeno, la cantidad de envases sería variable y el sistema tiene capacidad de llenar 12 cilindros por hora y se deberá presentar una receta médica, prescripción o documento ya sea física o en modo electrónico.

Serán aceptados hasta 2 envases por persona por día.

Las especificaciones y requerimientos para llevar a cabo el proceso de carga son:

Los cilindros que se recargarán deben ser de hasta 1700 litros (2 m3) a una presión de 2000 PSI.

Los envases deberán contar con prueba hidrostática vigente, deben ser de un fabricante o recalificador aprobado por la NMX-H156-2019 y la válvula debe ser CGA870 o CGA540.

Igualmente deberán estar limpios y libres de manchas de grasa o aceite, además serán inspeccionados previo al llenado para detectar posibles contaminantes en su interior.

Apuntó que el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos contribuye a evitar el dolor humano evitable de las personas que menos tienen, comprendiendo sus necesidades y ofreciendo la ayuda a que nos comprometemos como meridanos solidarios.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!