La construcción de una nueva estación de servicio en la Amalia Solórzano II, encendió las alarmas de vecinas y vecinos de la zona que ven más riesgos que bondades.

Desde temprana hora bloquearon la calle 35 que conecta el Periférico de Mérida con varias colonias y fraccionamientos de Kanasín, municipio donde se construyó la gasolinera de FullGas.
Kanasín, Yucatán a 3 de octubre de 2025.- La construcción de una gasolinera en zona urbana de la Amalia Solórzano II, provocó cierre de calles y bloqueos en el Periférico de Mérida en protesta a la obra ubicada muy cerca del puente de la calle 59.
Padres de familia de niñas y niños de la escuela primaria Luis Espinosa Morales, ubicada a escasos metros donde se construyó la estación, se manifestaron para expresar su rechazo ante el riesgo que representa. Con cuerdas, ramas, bloques y llantas, bloquearon el paso de camiones, autos, motos y mototaxis que circulan a diario en esa transitada vía para exigir la clausura definitiva de esta estación de servicio de la empresa FullGas.
A la protesta también se unieron vecinos de San Camilo y la Melchor Ocampo, colonias colindantes a la Amalia Solorzano, que también son afectados con esta obra.
En sus pancartas se pedían la presencia del alcalde panista Edwin José Bojórquez Ramírez, de autoridades federales como permisos de distribución y construcción de petrolíferos que otorga la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dictámenes de Seguridad industrial emitidos por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), así como una manifestación de impacto ambiental y una licencia ambiental única, además del permiso de uso de suelo que otorga el municipio.
También pedían el apoyo de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, aunque la estación no se ubica en su jurisdicción.
Alrededor de la 1 de la tarde, la vía fue reabierta a la circulación con la promesa que el próximo martes será clausurada la gasolinera y habrá una nueva reunión con autoridades.