fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Récord de contagios covid en Yucatán, 904 casos en 24 horas

Una mujer de 39 años de edad, entre las seis víctimas de covid reportadas por las autoridades.


Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2022 (InformaTe Yucatán).- Yucatán rompió el récord de contagos de coronavirus y a 22 meses de que llegara el virus a la entidad por primera vez se rebasó la cifra de los 900 pacientes positivos a covid19.

De marzo del 2020 hasta el corte dado a conocer este día por la Secretaría de Salud en Yucatán 88 mil 922 personas se han contagiado de coronavirus y 6,552 perdieron la batalla contra el virus.

En las últimas 24 horas se reportaron 783 casos en Mérida, 34 en Tizimín, 20 en Acanceh, ocho en Seyé, siete en Baca, cinco en Homún y Hunucmá, cuatro en Motul y Valladolid, cuatro foráneos, tres en Kanasín, dos en Cansahcab, Cuzamá, Progreso, Tecoh, Ticul, Timucuy y Umán, uno en Akil, Calotmul, Chacsinkín, Chemax, Conkal, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Halachó, Izamal, Maxcanú, Suma, Tekantó y Tekax.

La SSY también reportó la muerte de seis personas, cuatro varones y dos mujeres, tenían 39, 45, 70, 72, 80 y 86 años de edad.

El paciente de 80 años no tenía enfermedades previas antes de contagiarse de coronavirus, sin embargo, no logró vencer la enfermedad. El resto de las víctimas mortales, reportaron diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad y hasta enfermedad cardiovascular.

La sexta víctima se trata de un masculino originario Benito Juárez Quintana Roo con diabtes, epoc, hipertensión y enfermedad cardiovascular; tenía 86 años.

Los casos activos (personas con el virus) 8,710 y de estas, 158 se encuentran hospitalizadas luchando por su vida.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!