fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Refuerzan el mantenimiento de los sistemas pluviales de Las Américas

El Alcalde Alejandro Ruz supervisa el mantenimiento de aljibes del fraccionamiento.


Mérida, Yucatán a 7 de julio de 2024. Con el propósito de mantener el eficiente funcionamiento de los sistemas pluviales de la ciudad durante la temporada de lluvias y huracanes, el Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó la tarde del sábado los trabajos de las cuadrillas de servicios públicos para garantizar una movilidad urbana segura en colonias y comisarías del Municipio.

En la supervisión de la limpieza y desazolve de aljibes en el fraccionamiento Las Américas, el Presidente Municipal, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, y el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, verificó los trabajos de mantenimiento en esta zona de la ciudad.

“De esta manera, garantizamos a la población el trabajo permanente de limpieza y mantenimiento de rejillas, pozos y aljibes de la ciudad, a fin de que éstos realicen la absorción del agua en el tiempo estimado, especialmente en las áreas de mayor movilidad urbana”, indicó.

Agregó que el Ayuntamiento no solo mantiene cuadrillas permanentes de drenaje en la ciudad, sino también de aseo urbano y parques y jardines para atender de manera inmediata los efectos generados en esta temporada de lluvias para evitar inconvenientes a las familias.

Destacó que, al estar Mérida en los primeros meses de la temporada de huracanes, el gobierno municipal debe continuar trabajando permanentemente en el mantenimiento del drenaje de la ciudad, más en la temporada de huracanes.

“Las labores de limpieza de aljibes que realizamos en los cuatro puntos cardinales de Mérida facilitan la absorción del agua, con lo cual tanto familias como servicios de emergencia podrán transitar sin problema en alguna contingencia”, explicó.

Luego de saludar a los integrantes de las cuadrillas de drenaje y escuchar los detalles de los trabajos de mantenimiento, Ruz Castro recordó que Servicios Públicos cuenta con aproximadamente 150 personas de este departamento laborando en todo el Municipio. Aunado a ello, cuentan también con tres desazolvadoras y dos perforadoras de pozos.

Asimismo, el Alcalde informó que simultáneamente se han realizado otros trabajos preventivos de limpieza, desazolve y construcción que incluyen el mantenimiento de 169 zanjas colectoras con rejilla, 237 pozos profundos, 73 mil metros de zanjas con rejillas desazolvadas, 2,347 zanjas y pozos reparados, 744 pozos profundos desazolvados, 48 pozos colectores desazolvados y 504 metros construidos de interconexión para sistemas de drenaje.

Finalmente, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de continuar trabajando fuertemente para continuar dotando a los habitantes del Municipio de una infraestructura urbana eficiente.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!