fbpx
  • Viernes , 17 septiembre 2021

Regresan los cruceros a Progreso

El Carnival Reef  permanecerá por espacio de 16 horas en el puerto, saliendo de Galveston, Texas.


Mérida, Yucatán a 23 de julio de 2021 (InformaTe Yucatán)- Las autoridades portuarias de Progreso, restauranteros, prestadores de servicios y operadores de viajes se declararon listos para recibir este lunes el arribo del Carnival Reef, el primer crucero de la temporada 2021, tras 17 meses del cierre de puertos a la llegada de los hoteles flotantes por la pandemia del Covid.

Según se confirmó el crucero Carnival Reef, arribará al puerto yucateco este lunes a las 7 de la mañana y se realizará una sencilla ceremonia para dar la bienvenida, evento al que asistirá un reducido grupo de funcionarios del gobierno del estado, autoridades portuarias y municipales del Progreso.

El gobierno del estado ha informado que previamente se realizaron pláticas de capacitación para prestadores de servicios, restauranteros, trasladistas y guías de turistas a fin de que establecer las medidas sanitarias correspondientes para los viajeros y los controles y protocolos exigidos por las autoridades federales para equipos y materiales de los transportistas de tour operadores.

Las autoridades portuarias confirmaron que, el crucero permanecerá por espacio de 16 horas en el puerto, saliendo de Galveston, Texas este sábado con ruta Progreso, Cozumel y retorno a Galveston con un aproximadamente 3 mil pasajeros y 800 tripulantes, que será el primer arribo de esta temporada.

La misma autoridad portuaria indicó que, la línea de cruceros ha confirmado que, el 95 por ciento de los cruceristas que arribarán han sido vacunados, incluyendo los trabajadores del buque-hotel, lo que permitirá la seguridad de un viaje. De la misma forma, la autoridad sanitaria mexicana realizará controles biosanitarios para los viajeros que lo solicite.

La Secretaría de Turismo de Yucatán informó que se han programado 29 cruceros hasta fin de año, por lo que se espera que en 2021 se reciban a unos 51 mil viajeros por mar.

La ceremonia de bienvenida en el Puerto de Altura será con la presentación del ballet folclórico juvenil del ayuntamiento de Progreso y una serie de presentes para los primeros viajeros que bajen del barco. Se espera que, gran parte de los turistas permanezcan en el puerto en la zona del malecón y otros grupos se trasladen a las zonas arqueológicas primordialmente a X’cambó, Mayapán, Uxmal y Chichen Itzá debido a que Dzibilchaltún permanece cerrado.

Las autoridades de turismo instaron a los prestadores de servicios y empresarios restauranteros a realizar su máximo esfuerzo por mantener los protocolos sanitarios para los turistas y atender las exigencias de aforos y distancias en los sitios de consumo a fin de mantener una mayor presencia para los cruceristas.

Según Datatur, la derrama promedio de un crucerista que arriba a costas mexicanas es de 76 dólares por persona, por lo que se estima que, en 2021 la derrama económica para Yucatán por cruceros podría superar los 5.5 millones de dólares (unos 110.2 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!