Escándalo en la dirigencia estatal del PVEM le cuesta el cargo al también diputado local Harry Rodríguez Botello,

Mérida, Yucatán a 27 de octubre de 2025 (Informate Yucatán).- Los escándalos recientes del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez Botello y Fierro, obligaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a removerlo de su cargo y anunciar que en la primera quincena de noviembre, una mujer será quien tome las riendas del partido.
A través de un comunicado, el CEN del Partido del Tucán informó que asumirá las riendas de este instituto político debido a que se cumplió con la temporalidad de Harry Rodríguez al frente del PVEM.
“Con el objetivo de preservar la institucionalidad, la transparencia y la continuidad operativa del partido, el CEN asumirá de manera temporal las acciones, facultades y obligaciones incoherentes al Comité Estatal de Yucatán”.
De acuerdo al órgano interno de control del Partido Verdeecologista, Harry Rodríguez Botello Fierro no se encuentra en desempeño de funciones de presidente, aunque continúa como Diputado Local en el Congreso de Yucatán.
En la última semana, en la cuenta oficial del PVEM Yucatán se exhibieron videoclips donde se observa al exPresidente del partido en estado inconveniente, además de audios donde pide moches al sueldo que devenga la representante del Verde ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC). También se hicieron públicas capturas de pantalla de conversaciones de un grupo de Whatsapp donde intercambia burlas de las mujeres que laboran en el partido, con el exdiputado federal Andrés Fernández del Valle Laisequilla (presidente del partido en Campeche) y otra persona identificada como Memo Porras.




