fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Renán cabalga en Tekax

Los Alcaldes Renán Barrera, de Mérida y Diego Ávila, de Tekax, suman esfuerzos para apoyar a las familias vulnerables de Tixcuytún.


Tekax, Yucatán, 20 de noviembre del 2022.- El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, participó este sábado como invitado en la cuarta edición de la Cabalgata Federada Tekax 2022, que tiene por objetivo recaudar víveres en especie para apoyar a las familias vulnerables de Tixcuytún.

Además, esta primera cabalgata federada, realizada en el marco de los festejos a San Diego de Alcalá, fue organizada por la Asociación de Cabalgantes Yucatán a Caballo y encabezado por el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero.

Barrera Concha indicó que en el Ayuntamiento, como en el de Tekax, se dirigen los esfuerzos en la elaboración de programas y estrategias de integración social entre municipios que sientan las bases sólidas para construir una sociedad más afectiva, humanista, incluyente y solidaria, en la que se generen oportunidades de desarrollo para todas y todos los habitantes.

“Como gobierno responsable y humano nos sumamos por segundo año a esta cabalgata que es una muestra muy significativa de que las y los yucatecos siempre nos preocupamos y ocupamos para aportar a quienes más lo necesitan”, expresó.

A invitación del Municipio de Tekax para sumarse a esta actividad, el Presidente Municipal de Mérida, acompañado de su hijo Renán, en el recorrido por el área de la cabalgata en la comisaría de Tixcuytún, intercambió saludos con las familias que desde las puertas de sus hogares lo recibieron y acompañaron a la ceremonia protocolaria de apertura de esta actividad.

Por su parte, el Alcalde de Tekax expresó que su administración vela por el bienestar de todas las familias de su Municipio, especialmente las que viven en situación de vulnerabilidad, de ahí que se realicen este tipo de eventos apoyados por otros municipios, para reunir víveres para entregarlos a las familias que más lo necesitan.

Como parte de su aportación, el Presidente Municipal de Mérida entregó paquetes de despensa con productos de la canasta básica, que beneficiarán a las familias de escasos recursos que viven en las comunidades rurales que forman parte de la ruta.

La cabalgata de Tekax en honor al patrono de esta comunidad, dio inicio en el campo de Tixcuytún hacia la Unidad Deportiva “Enrique Cerón Espinosa”, pasando por varios senderos del municipio donde los participantes pudieron disfrutar de los sitios turísticos de Tekax.

Como es tradición, al filo de las 12 horas la actividad inició con la bendición sacerdotal y se llevó a cabo con música en vivo para animar a las decenas de participantes.

La cabalgata, en la cual participaron unas 400 personas, concluyó en la Unidad Deportiva Enrique Cerón Espinoza del municipio de Tekax.

Al evento asistieron los alcaldes Angélica Panti Cervera, de Tixméhuac; Freddy Carrillo Blanco, de Tzucacab; Pascual Moo Pacheco, comisario de Tixcuytún; Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida; Nelson Medina Gómez, presidente de Tekax a Caballo; Montserrat Góngora, reina de Cabalgantes y Natalia Góngora Cervantes, señorita Expo Feria Tekax 2022.

También presidente de Asociaciones y cabalgantes de Tizimín, Panabá, Umán, Tzucacab, Oxkutzcab, Peto, Chumayel, Tekit, Temax, Maní, Ticul, Akil, Mamita, Teabo; así como de los municipios de Quintana Roo: Morelos, Bacalar, Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y del estado de Querétaro.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!