fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Renán y Ramírez Marín dejan sus cargos, inician “batalla” por Mérida

El candidato panista busca un tercer período como Presidente Municipal de Mérida.


Mérida, Yucatán a 8 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán).- Los candidatos a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha (PAN) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), solicitaron licencia al Ayuntamiento y al Senado, respectivamente, para separarse del cargo y arrancar su campaña a partir de este viernes.

Barrera Concha ofreció una conferencia de prensa donde señaló que aunque su licencia es indefinida, independientemente del resultado de la elección del 6 de junio, regresará para cumplir su mandato constitucional. Su segundo período como alcalde concluye el 31 de agosto.

“Estaré fuera un tiempo, sin que la ley me lo exija, a fin de explicarles a las meridanas y meridanos la razón de nuestro afán. Explicaré cada política pública ejercida, cada dinero gastado, cada esfuerzo con sus frutos y, desde luego, también los proyectos de mediano y largo plazo”.

En su lugar, asumirá  como alcalde interino como lo marca la ley, el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro.

Por su parte, Ramírez Marín, informó a través de un mensaje vía redes sociales, que espera que el Senado de la República apruebe su solicitud de licencia y su suplente Jorge Habid, regrese de nuevo a la Cámara Alta a ocupar su curul.

“Hoy estoy pidiendo licencia para retirarme y mañana estaré enfrentando un reto distinto, con la misma pasión de siempre y por el mismo motivo por el que acepté y quise ser Senador de la República que me inspiró todos los días para hacer este trabajo lo mejor posible y se sintiera orgullo de haber tenido a este representante”.

En este nuevo reto, vendrá con otras dimensiones, sé lo que conlleva, eso no me asusta la parte negativa que tiene nunca me ha asustado, siempre he estado rodeado de ella, hipotéticamente en teoría, soy multimillonario y en la práctica debo mis tarjetas de créditos…esa parte pierde sentido y valor cuando caminas las calles y la gente te saluda, expresó.

Ramírez Marín, es candidato del PRI y del PRD a la presidencia municipal de Mérida.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!