fbpx
  • Lunes , 8 marzo 2021

Renuevan Cámaras Empresariales

CANIRAC recientemente reeligió a su presidente en Yucatán.


Mérida, Yuc. 19 de enero de 2021 (InformaTe Yucatán).- En los próximos días se podrá conocer el nombre de los nuevos dirigentes empresariales en: Canaco-Mérida; Canacintra, Canaive y la Asociación de Hoteles de Yucatán.

En los próximos días se celebrarán asambleas constitutivas, de esta manera, Michel Salum Francis, José Alberto Abraham Xacur, Fernando Muñoz Carrillo y Héctor Navarrete Medina respectivamente, darán posesión a nuevos dirigentes.

En tanto, Coparmex, Canirac y CMIC reeligieron a sus presidentes, y se mantendrán por un año más en el encargo en su caso, Fernando Ponce Díaz, en el Centro Empresarial de Mérida; Roberto G. Cantón, como presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Raúl Aguilar Baqueiro, en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

Según se ha informado, en los próximos días se realizarán asambleas en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) donde Salum Francis ha completado una gestión de dos años; de la misma forma la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Delegación Yucatán) donde el empresario José Alberto Abraham Xacur completó su segundo año de trabajo.

En su caso, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive-delegación Yucatán) sostendrá su asamblea entre el 26 y 27 de enero, confirmó Fernando Muñoz Carrillo, quien entregará la estafeta en febrero próximo en una ceremonia que oficializará el cambio de mando.

De la misma forma, Héctor Navarrete Medina, ha dado a conocer que, la última semana de enero se podrá conocer a la persona que lo sucederá al frente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, (AMHY) donde fue reelecto en tres ocasiones.

Otro organismo que renovará a su directiva es el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y será este martes cuando asuma la responsabilidad Santiago José Pérez Ancona -por el periodo de un año 2021-2022 y estará acompañado de Álvaro Garza R de la Gala – como Vicepresidente de Relaciones Internas, sustituyendo a José Antonio Silveira Bolio.

En su caso Michel Salum Francis, es el único que completó dos bienios, ya que su gestión la inició en 2018 en la Canaco-Servytur. Los socios de la Canacome, eligieron a Salum Francis nuevamente en 2020 a la planilla presentada por el empresario de origen sirio libanés, lo que alargó el período a cuatro años.

Su antecesor, Juan José Abraham Daguer cumplió un bienio como dirigente de este sector comercial, de servicios y turismo del estado.

Es importante establecer también que, José Alberto Abraham Xacur, actual representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se mantendrá en funciones, hasta entregar la estafeta en marzo próximo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Fernando Ponce Díaz.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!