fbpx
  • Lunes , 8 agosto 2022

Reportan caso de covid en secundaria de Ciudad Caucel

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, no ha reportado contagios de coronavirus en escuelas de manera oficial, son directivos y profesores, quienes han levantado la voz por un regreso a clases seguro.


Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- Alumnos de tercer grado fueron retirados de clases presenciales, luego de que una maestra de matemáticas presentara dificultad para respirar en la Escuela Secundaria Federal No. 15 “Sara Molina Font” ubicada en Ciudad Caucel.

Padres de familia relataron a InformaTe Yucatán, que la docente presentaba algunos síntomas de coronavirus y en el ISSSTE le fue diagnosticada una ‘faringitis’, por lo que solo le dieron unos días de incapacidad laboral y al no extendersela, tuvo que presentarse al plantel aún enferma.

La maestra que imparte clases de matemáticas, dio clases de 9 a 11.40 de la mañana, por lo que tanto el subdirector Jose Manuel Ruiz Sánchez, como los papás y mamás de los jóvenes que acuden a clases presenciales, están a la espera de una prueba para diagnosticar covid que le solicitaron a la docente, en el ISSSTE no se la quisieron aplicar, en la escuela tampoco cuentan con pruebas rápidas como se comprometió el titular de la Secretaría de Educación, Liborio Vidal Aguilar por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo a Jesús González Cupul de Docentes Unidos Luchando por Yucatán (DULY), señaló que tienen reportes de al menos 50 escuelas con contagios de covid tanto en docentes, como administrativos.

Según el profesor Víctor Enríquez, director de la primaria Enrique Rebsamen en Vergel II, se han registrado cinco decesos por covid, en el marco del regreso a clases.

https://goo.gl/maps/y377Whdspk9Ld2es6

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!