Mérida, Yucatán a 25 de abril de 2020 (InformaTe Yucatán).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública asignada a filtros-retenes de sanidad en los diferentes puntos de Mérida, han permitido que dos o más personas viajen en vehículos particulares o motocicletas.
El gobernador Mauricio Vila emitió un mensaje donde afirmó, solo podrá viajar una persona por vehículo. De igual manera, la tarde del jueves salió publicado un acuerdo de la Secretaría de Salud donde refiere el mismo punto y a quien no lo acate, sería sancionado.
Las medidas tienen la finalidad de reducir hasta en un 75% la movilidad de los yucatecos durante la Fase 3, debido a que se espera el mayor de contagios de covid19.
Ayer, seis camionetas de transporte y un camión, fueron retenidos por llevar sobrecupo en sus unidades.
Estas medidas causaron molestia entre sectores de la población debido a que hay personas que comparten auto para trasladarse a sus centros de trabajo, algunos catalogados como esenciales y otros, que aunque sus empresas no lo son, siguen obligándolos a ir. Lo anterior, sería el motivo por lo cual son un poco más flexibles sobre la movilidad de algunas personas.




 
 
                
            




 
  
  
  
  
  
 