fbpx
  • Viernes , 30 julio 2021

Retroceder a semáforo rojo sería un descalabro para empresas

El dirigente de la Coparmex, relevó que las empresas están reforzando las medidas de sanidad en sus empresas para contener el avance de contagios


Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán)- El sector empresarial espera que con las restricciones anunciadas por el Gobierno del Estado se pueda contener el avance de contagios y personas hospitalizadas y con semáforo naranja se pueda mantener la recuperación económica, señaló Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida).

Ponce Díaz coincidió que este jueves Yucatán regresará a semáforo naranja, tras siete semanas de amarillo, un retroceso doloroso.

Detalló que este jueves por la mañana los representantes del sector empresarial agrupados en la CCE se reunieron con el Ejecutivo Estatal para conocer los avances de infecciones y hospitalizados, en ese sentido, mencionó que las condiciones que se han reportado en los últimos tres días se ha logrado tener un equilibrio en el número de personas infectadas y hospitalizadas; sin embargo, apuntó es determinación del gobierno del estado emitir la declaración de semáforo naranja, toda vez, que las autoridades federales han colocado a Yucatán en esa condición epidemiológica.

Apuntó que las medidas impuestas la semana pasada en materia de movilidad y reducción de aforos en los espacios públicos, han sido importantes y se espera que este día se refleje en la contención del avance del virus.

REFUERZAN PROTOCOLOS DE SANIDAD EN EMPRESAS

Adelantó que el sector empresarial se mantendrá con la planta laboral, se ha pedido a las empresas mantener la plantilla e incrementar las medidas sanitarias para sus colaboradores a fin de que esta ola de contagios se reduzca y no se prolongue a un perjuicio mayor.

“Las restricciones a la movilidad definitivamente afectan a las empresas, ya andábamos por un mejor camino, pero el problema se agudizó con las alzas de contagios y hospitalizados, pero es responsabilidad de la autoridad imponer estas medidas y el sector empresarial será responsable y acatará estas medidas”, dijo Ponce Díaz.

Desde el Consejo Coordinador Empresarial y las diferentes cámaras se están realizando monitoreos y previsiones ante la posibilidad de que esto empeore y por ello, se ha pedido a los empresarios atender de manera inmediata sus medidas de contención y ofrecer información y respaldo a sus empleados ante la condición de que la pandemia pueda ser peor, comentó.

“Estamos buscando que estas afectaciones y nuevas medidas afecten al mínimo a los procesos productivos y que las empresas continúen realizando sus actividades, aun que, enfatizó hay sectores que reciben un mayor impacto que otros”, apuntó el presidente del CCE.

La decisión de cambiar el semáforo epidemiológico es del gobierno del estado; sin embargo, si las autoridades federales, nos han puesto en semáforo naranja, es muy viable que hoy se anuncie y con ello, se permita un seguimiento para buscar las medidas de contención de contagios y tratar de reducir los hospitalizados y con ello, dar la pauta a una recuperación y control de la pandemia, repuso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!