fbpx
  • Sábado , 18 mayo 2024

Retrocesos en el Hospital Psiquiátrico, encierran de nuevo a pacientes

Corrupción y Encierro acompañan los cambios en el Psiquiátrico, denuncian

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres acudió está mañana a interponer una queja ante la Comisión de Víctimas de la Fiscalía General del Estado, por los atropellos que asegura están sufriendo los usuarios de nuevo.

 

En improvisada rueda de prensa, la funcionaria federal manifestó que de nueva cuenta los usuarios de este nosocomio fueron encerrados al interior del hospital, lo que contraviene el Modelo Hidalgo.

González Torres señaló que las personas que fueron nombradas recientemente como directivos son personas ligadas a la corrupción, como por ejemplo, el administrador Carlos Carvajal al que acusó de robarse los alimentos y cosas en el Hospital, la directora París Hernández está en contra del Modelo Hidalgo de Salud Mental y a favor del encierro y los electrochocks. Mientras que la persona que se quedó al frente del departamento de Enfermería, es ahijado del líder sindical de los burócratas, Jervis García Vázquez.

Aseguró que el Modelo Hidalgo generó avances en la salud mental de los usuarios que ya tenían un mayor contacto con la comunidad, que salían a la playa, al cine, de paseo, que tenían talleres, además que recibían un pago.

Virginia González reprochó la actitud del Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas al que fue a visitar el día de ayer para reunirse y platicar de lo sucedido y no fue recibida, pese a que se encontraba en su oficina y lo esperó más de una hora y media.

Exhortó a las familias de los usuarios a levantar la voz, a manifestarse, porque no se trata de criminales, sino de personas con derechos humanos.

Responsabilizó al titular de la Secretaría de Salud de las salud y del atropello a los derechos humanos de las personas que se encuentran en tratamiento.

Además, dijo, en febrero se debían entregar las Villas de Transición que forman parte del Modelo Hidalgo y para las cuales se invierten más de $140 millones de pesos, por lo que esperan no terminen como un “elefante blanco”, ante la insistencia de las nuevas autoridades de regresar al viejo modelo, debido al dinero y corrupción que representa la investigación científica que utiliza a los pacientes como conejillos de indias.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!