El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que los diplomáticos serán los principales promotores de proyectos como el Puerto de Progreso.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena recibió a embajadores de distintos países para presentar proyectos clave como la ampliación del Puerto de Progreso; Yucatán se consolida como polo atractivo para la inversión internacional.
En un encuentro que reafirma el creciente interés internacional por Yucatán, representantes diplomáticos de diversos países visitaron la entidad para conocer de primera mano sus fortalezas como destino de inversión, destacando proyectos estratégicos como la ampliación del Puerto de Progreso.
Durante el evento, el Gobernador Joaquín Díaz Mena dio la bienvenida a las y los embajadores, reconociendo su interés por el desarrollo del estado y su participación en la construcción de puentes de entendimiento y cooperación.
“En Yucatán encontrarán aliados comprometidos con el desarrollo, la paz y la cooperación internacional”, expresó el mandatario. Estamos listos para estrechar vínculos en áreas como turismo, inversiones, cultura, sostenibilidad, tecnología y educación”.
Agradeció la presencia de la comitiva diplomática y la gestión del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quien hizo posible esta visita.
“Queremos que ustedes se lleven de Yucatán no solo una postal de belleza, sino una impresión profunda de lo que somos: un pueblo orgulloso, generoso, trabajador, que lucha por su bienestar y quiere ser parte de las soluciones globales a los desafíos comunes que enfrentamos como humanidad”, afirmó.
En su intervención, el canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que los diplomáticos serán los principales promotores de proyectos como el Puerto de Progreso en sus respectivos países.
“Necesitamos que se conozca lo que se está haciendo, y por sí solo estoy seguro de que estos proyectos serán sumamente atractivos”.